FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Operación policial en Sevilla para recuperar una pistola robada a un guardia civil

  • Dos delincuentes sustrajeron el arma la tarde del jueves en el polígono Carretera Amarilla

  • La pistola ha sido recuperada este viernes en un descampado próximo a Los Pajaritos

  • Un guardia civil ha sido atropellado durante la operación de búsqueda 

Policías nacionales, en una operación anterior en Los Pajaritos.

Policías nacionales, en una operación anterior en Los Pajaritos. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla han puesto en marcha este viernes una operación conjunta para recuperar una pistola robada a un agente de la Benemérita la tarde del jueves. Además del arma de fuego, al guardia le sustrajeron otras piezas de su equipo de defensa personal, como los grilletes y una defensa extensible. 

El robo se produjo en la avenida de la Prensa, en el polígono industrial Carretera Amarilla. Los delincuentes sustrajeron el equipo del guardia del interior de un vehículo aparcado en esta calle. La sustracción fue grabada por las cámaras de videovigilancia de la zona, que captaron el momento en que dos varones se marchaban en un vehículo Volvo S60 de color azul, del que también se pudo identificar la matrícula.

Se abrió entonces una investigación en torno al vehículo de huida. Se pasó el aviso a las diferentes unidades, por si localizaban el coche y para que extremaran las precauciones, ya que los sospechosos iban armados con la pistola del agente. Este viernes, sobre la una menos cuarto de la tarde, una patrulla de la Guardia Civil localizó el coche en la calle Pegaso, en la barriada de Madre de Dios, muy cerca de Los Pajaritos.

El vehículo iba conducido por un hombre de unos 65 años, que iba acompañado por un hombre de aproximadamente 40. Al ser interceptados por la Guardia Civil, el conductor se dio a la fuga atropellando a uno de los agentes. Los tres cuerpos policiales montaron en ese momento un dispositivo en la zona para tratar de capturar a los sospechosos. El guardia atropellado fue atendido por los servicios sanitarios y se encuentra en buen estado.

Poco después de este incidente, la sala del 091, el teléfono de emergencias de la Policía Nacional, recibió una llamada de una mujer que comunicaba que el arma y el resto del equipo sustraído habían sido depositados en un descampado de Madre de Dios. Instantes después, los agentes de este operativo conjunto recuperaron el arma de fuego.

Continúa ahora la investigación para tratar de determinar quiénes fueron los autores del robo, así como del atropello al guardia civil. Por el momento no hay ninguna persona detenida en relación con estos hechos. Una fuente policial explicó a este periódico que se investiga si los ladrones pudieron canjear el arma por droga a uno de los clanes de la zona, que la habrían devuelto al comprobar que podría traerle graves problemas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios