salud

Referentes internacionales en la investigación de la parálisis cerebral se citan en la Olavide

Inauguración del I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral.

Inauguración del I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral. / M. G.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, han inaugurado este jueves el I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral que tiene lugar en el campus hasta este viernes. El congreso, organizado por la Cátedra Fundación Antonio Guerrero de la Universidad Pablo de Olavide en el marco del 25º Aniversario de la UPO, reúne en Sevilla a referentes internacionales en ciencia, investigación y medicina bajo el lema La parálisis cerebral nos afecta a todos. Abordaje interdisciplinar.

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado la importancia del I Congreso de Parálisis Cerebral porque "la ciencia y la investigación abrirán puertas que ahora están cerradas". Así, ha recordado la reciente aprobación en el Parlamento andaluz de la Ley de Atención Infantil Temprana, "muy demandada por los colectivos y que garantiza un servicio universal, gratuito y de calidad", además del trabajo llevado a cabo con el Plan de Humanización en el ámbito sanitario y la próxima Estrategia Andaluza para la Coordinación Sociosanitaria.

Además, ha destacado la voluntad del equipo de gobierno de hacer de la Universidad Pablo de Olavide "un referente nacional e internacional en inclusión" y se ha referido a Antonio Guerrero como "un exponente de la sociedad civil que queremos en Andalucía" por su trabajo en favor de la inclusión. Finalmente, ha agradecido a las familias y a los miembros de la comunidad educativa y sanitaria "por poner lo mejor de sí mismos para ayudar a las personas con discapacidad".

Por su parte, el rector ha calificado como "un honor" inaugurar en la Universidad este Congreso "de excelencia indudable". "La parálisis cerebral no puede dejar indiferente a nadie, especialmente en el caso de la infancia, quienes deben ser una prioridad por resultar el eslabón más vulnerable de nuestra sociedad", ha subrayado. Por otro lado, ha destacado el compromiso social que ha caracterizado a la UPO "desde su origen", de la que ha destacado el proyecto de innovación social que supone la Residencia Flora Tristán en el barrio Polígono Sur de Sevilla, el Servicio de Voluntariado o el proyecto Campus Inclusivo para hacer de la Pablo de Olavide "una universidad verdaderamente inclusiva donde las personas con discapacidad puedan desarrollar una vida plena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios