Sevilla

Regulación especial en las zonas comerciales de Nervión

  • La Policía sólo permitirá el giro a la izquierda en Luis de Morales cuando haya plazas de parking

Fuera del centro, el plan de Navidad también se aplicará en Nervión, en el entorno de los centros comerciales de esta zona. Al igual que en años anteriores, la Policía Local regulará los giros a la izquierda desde Luis de Morales (viniendo desde Santa Justa) hasta los aparcamientos subterráneos de El Corte Inglés y de Nervión Plaza. Cuando ambos parkings estén completos, el giro a la izquierda estará prohibido.

También habrá una presencia policial intermitente en la glorieta Diputado Manuel Barrios, próxima a la estación de Santa Justa. El objetivo de este punto de control es regular el tráfico que procede desde Kansas City hacia Nervión y también descongestionar de coches el establecimiento de la cadena Media Markt, que suele ser otro de los puntos más frecuentados de esta zona de la ciudad en Navidad. En el documento enviado por la delegación de Movilidad a los policías locales, se aconseja a los agentes que controlen mediante las cámaras de Tráfico si es necesario establecer el control en esta zona.

Otro enclave que requiere una regulación específica de la circulación durante las fiestas navideñas es el centro comercial Los Arcos. Este año este punto presenta algunas novedades, puesto que es el primero con el paso subterráneo del Tamarguillo en marcha. De ahí que el objetivo de Movilidad sea restar vehículos a la ronda para garantizar la fluidez en esta avenida.

Así, los coches procedentes del aparcamiento subterráneo de Los Arcos tendrán que girar en sentido obligatorio hacia la derecha por Luis Montoto. El parking tiene también otra salida hacia la calle Manuel Velasco Pando, que contará con un separador en la calzada para delimitar los dos sentidos de la circulación. A diferencia de años anteriores, no habrá un plan específico para el centro comercial de Sevilla Este, donde las amplitud de las avenidas favorece para que no se formen atascos importantes.

En todos los lugares en los que está previsto que se instalen controles de tráfico se emplearán distintos elementos de balizamiento que se instalarán en la vía pública, tales como vallas, señalizaciones eventuales, instalación de barandillas, bolardos o barreras tipo New Jerseys.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios