DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Renfe invertirá un millón de euros en obras de reparación en 8 estaciones de Cercanías de Sevilla

La estación de Cercanías Virgen del Rocío está incluida entre las que tendrán obras de mejora.

La estación de Cercanías Virgen del Rocío está incluida entre las que tendrán obras de mejora. / Juan Carlos Muñoz

Renfe ha anunciado esta semana una inversión de un millón de euros para obras de mejora en ocho estaciones de Cercanías de Sevilla que se desarrollarán a partir de la segunda mitad de 2024. Las mejoras se destinan, en la capital, a los apeaderos de Virgen del Rocío, Bellavista y Jardines de Hércules; y en la provincia, a las estaciones de Lora del Río, Dos Hermanas, Cazalla/Constantina, El Pedroso y Brenes.

Con una inversión total de 1.050.000 euros se prevén reparaciones en los castilletes de ascensores, marquesinas, instalación de nueva iluminación y zona de atención para los clientes, entre otras.

En toda Andalucía, Renfe destina más de 2,8 millones de euros para obras de mejora en catorceestaciones de Cercanías ubicadas en los tres Núcleos: Cádiz, Málaga y Sevilla. La inversión está destinada a obras auxiliares de menor cuantía que se desarrollarán entre 2024 y 2026.

Dentro del plan de obras a ejecutar, se incluyen mejoras en las marquesinas, nueva iluminación de andenes y accesos, adecuación o sustitución de las nuevas zonas de venta o mejoras en las cubiertas, entre otras.

Renfe licitará un acuerdo marco para la realización de todas las obras que comenzarán a desarrollarse previsiblemente durante la segunda mitad de 2024. La inversión prevista es por un total de 2.846.000 euros, repartidos de la siguiente forma: 720.000 euros en 2024, 1.410.000 en 2025 y 716.000 euros en 2026.

En el Núcleo de Cercanías de Cádiz se contempla, dentro de este plan, intervenir en tres estaciones, San Fernando-Bahía Sur, Estadio y Puerto de Santa María. Las actuaciones, por un importe total de 700.000 euros, se centrarán en la renovación de la zona de taquillas, nueva iluminación y reparación de filtraciones, esto último en el caso de Estadio.

En el caso del Núcleo de Málaga, se realizarán mejoras en las estaciones de Plaza Mayor, Montemar Alto y La Colina por un importe de 750.000 euros. Las actuaciones estarán referidas a mejoras en marquesinas, cerramientos, cerrajería e iluminación, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios