Contenido patrocinado

Renting de vehículos, una alternativa cada día más frecuente entre particulares y autónomos

Renting de vehículos, una alternativa cada día más frecuente entre particulares y autónomos

Renting de vehículos, una alternativa cada día más frecuente entre particulares y autónomos

A estas alturas hablar de renting ya no sorprende de lo mucho que ha ganado en registros y clientes en los últimos años. Una de las primeras opciones si piensas en adquirir un vehículo, debido a los beneficios económicos y a otras muchas ventajas que ofrece.

Cada vez más, las personas están cambiando el concepto que tenían de movilidad, con otras necesidades que hace unos años ni siquiera contemplaban. Así, lejos de pensar en hacerse con un coche propio como primera opción, se valora la idea de poder cambiar el modelo cuando se necesite, y no tener que estar pendiente del resto de gastos.

¿Qué posibilidades ofrece el renting para sus clientes?

Conocido por todos como el alquiler de coches a largo plazo, el renting se ha convertido en una manera de disfrutar de vehículos que, quizás comprándolos, no hubiéramos podido llegar a ellos, de aquellos que veíamos poco accesibles por su precio en el mercado, pero, ¿qué tiene el renting que lo hace tan atractivo? A continuación, te dejamos con algunos detalles importantes:

Renting para todos

Empresarios, particulares o autónomos pueden acogerse a todas las ventajas que les ofrece este tipo de servicio. Si bien hace solo unos años el renting iba dirigido a empresas, hoy en día, cualquier persona puede solicitarlo.

Es importante destacar la manera en la que las empresas se han adaptado a las nuevas formas de movilidad y al nuevo pensamiento que tiene el usuario sobre el concepto de tener un vehículo en propiedad y contar con la posibilidad deir cambiando cada cierto tiempo. Las marcas, que también han contribuido a este concepto, han sacado al mercado gran variedad de modelos para satisfacer todo tipo de preferencias y gustos.

Responsabilidad por parte de la empresa

La empresa que nos alquila el coche es la que se hace responsable de todos los gastos de mantenimiento y de servicios que conlleva tener un vehículo. Gracias a esto, el usuario únicamente tendrá que pagar una cuota mensual -en base al contrato acordado- para hacer uso del mismo. Esto, que facilita la vida al conductor en muchos aspectos, hace que se convierta este servicio en algo tan atractivo.

Precios accesibles

Las cuotas que debemos pagar por el renting están perfectamente adaptadas al perfil del cliente. Lejos de ser una única alternativa, nos encontramos con una buena variedad de opciones de entre las que podemos elegir y es que, las propias empresas son las que han buscado ayudar a los usuarios y ofrecer aquello que más se adecue a sus necesidades y a sus posibilidades económicas.

Máxima seguridad

Una de las preguntas más frecuentes relativas al renting de vehículos está relacionada con la seguridad y, para los que todavía no lo tienen tan claro, se puede afirmar que estamos ante una de las modalidades más estables del mundo actual. Las empresas, que están pendientes de estar siempre a la última en cuanto a equipamiento y tecnología, se aseguran de que, al contratar el servicio, cuentes con un coche que brinde la máxima seguridad.

Desarrollo sostenible

El alquiler de coches apuesta por el desarrollo sostenible, así como el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, también está creciendo el número de vehículos de energías alternativas, que cuentan con un consumo mínimo y que son más sostenibles con el medio ambiente. Las empresas cada vez están incorporando más coches eléctricos, híbridos, de gas, a su flota.

El interés que las personas están manifestando por el renting de vehículosestá provocando que las empresas busquen constantemente mejorar el servicio, convirtiéndolo en algo, cada vez más flexible, que permita llegar a todo tipo de clientes y cubrir todo tipo de necesidades que puedan surgir.