FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Reparto de mascarillas desde primera hora en el transporte público de Sevilla

Reparto de mascarillas en la estación de autobuses del Prado.

Reparto de mascarillas en la estación de autobuses del Prado. / José Ángel García

Desde primera hora de la mañana se están repartiendo miles de mascarillas en Sevilla. Los voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, ayudados por los policías nacionales y locales, están entregando este material a las personas que acuden este lunes a trabajar en transporte público. Se hace así para tratar de reducir al mínimo los contagios en los autobuses, trenes y tranvías y en el Metro, donde es complicado respetar la distancia de seguridad.

La estación de Santa Justa, el apeadero del Hospital Virgen del Rocío, las principales estaciones del Metro y las paradas más concurridas de Tussam, como pueden ser las de Ponce de León o el Prado de San Sebastián, son algunos de los puntos en los que desde las seis de la mañana se están entregando estas mascarillas. Su uso es voluntario, se trata de una mera recomendación, pero la mayoría de los usuarios del transporte público las están recogiendo. 

Hay que tener en cuenta la escasez de este tipo de elementos de protección, por lo que siempre es bueno disponer de alguna. El Gobierno recomienda a todos los trabajadores que no puedan operar desde casa este lunes y tengan que reincorporarse a sus puestos, que se desplacen en vehículos particulares, en bicicleta o a pie, de manera que haya menos posibilidades de estar en contacto con otras personas.

A pesar de ello, hay personas que viven en barrios alejados o en poblaciones del área metropolitana y no disponen de vehículos particulares para llegar a sus trabajos. En los autobuses es donde más complicado se hace respetar las distancias, aunque son muchos los usuarios que se protegen con guantes y mascarillas.

El Gobierno repartirá en los próximos días 434.000 mascarillas en Sevilla. El material llegó este domingo a la Subdelegación de Sevilla, donde se ha almacenado y desde donde se está coordinando la entrega. El Ayuntamiento entregó un listado de las paradas de Tussam con más demanda de viajeros para que se repartieran las mascarillas en estos puntos. El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha estado visitando cómo iba el reparto en Ponce de León, junto con el jefe de la Policía Local, José Medina Arteaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios