La Policía salva a un perro que llevaba diez días abandonado en una casa

El animal estaba sin agua ni comida

Su propietario ha ingresado en prisión

Los agentes de Policía con el perro tras su rescate
Los agentes de Policía con el perro tras su rescate
EFE

Sevilla, 16 de junio 2017 - 12:55

La Policía Nacional ha salvado a un perro que llevaba diez días abandonado en un domicilio de Sevilla sin comida ni agua y ha detenido a su dueño, quien no colaboró en el rescate.

Según un comunicado de la Jefatura de Policía, la comunidad de propietarios del inmueble denunció a los agentes la situación de abandono en la que se encontraba el perro. Una vez recibida la información, la Policía se desplazó hasta el inmueble y comprobó que el perro se encontraba con vida al escucharlo a través de la puerta de la vivienda.

El can en el interior del coche polical
El can en el interior del coche polical

La Policía intentó localizar al dueño del animal con objeto de pedirle las llaves del domicilio y la autorización para entrar y rescatar al perro, lo que se hizo a través de los responsables del Centro Penitenciario donde se encontraba recluido. Ante la negativa del dueño para facilitar las llaves, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada para rescatar al perro con ayuda de los Bomberos.

Tras ser rescatado, el animal se derivó al zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla, donde se le puso su primera vacuna, tras comprobar a través de la lectura del microchip que no había sido sometido al programa de vacunación.

Ya a salvo, el perro fue entregado en depósito a la asociación Refugio la Candela, que se ha hecho cargo de su cuidado, protección y recuperación.

stats