FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Rescate de un potro en Sevilla y el 'agradecimiento' de una yegua

La yegua y su cría rescatada.

La yegua y su cría rescatada. / Emergencias Sevilla

Los Bomberos y la Policía Local de Sevilla rescataron el domingo un potro que había caído en una fosa, en las inmediaciones de la carretera del Copero. Los agentes fueron alertados por la presencia de una yegua que se encontraba cerca de esta vía. Ante la posibilidad de que irrumpiera en la calzada, los policías ahuyentaron al animal en varias ocasiones, pero la yegua volvía reiteradamente al lugar.
Esto extrañó a los agentes, que decidieron inspeccionar la zona. Localizaron en una zona de vegetación una fosa de desagüe y, en su interior, un potro de corta edad que no podía salir por sus medios. La yegua no se apartaba del lugar. Los policías solicitaron la presencia de un equipo de los Bomberos.
Un bombero trata de sacar al potro de la fosa. Un bombero trata de sacar al potro de la fosa.

Un bombero trata de sacar al potro de la fosa. / Emergencias Sevilla

Éstos, utilizando unos arneses especiales para el traslado de animales, rescataron al potro hasta el exterior y comprobaron que estaba ileso. La yegua y su potro abandonaron el lugar hacia una zona alejada de la carretera, segun informó Emergencias Sevilla.
Pasados unos minutos, mientras el equipo recogía los útiles empleados para rescatar al potro, volvió la yegua sola y se acercó a los bomberos. Tras relinchar varias veces a escasos metros de los agentes, volvió al galope junto con su cría. Fue una especie de agradecimiento. O al menos así lo entendieron los policías y bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios