Sevilla

Restricciones de tráfico y cortes por Navidad en Sevilla

Un agente de la Policía Local  en el plan de tráfico de Navidad de años anteriores.

Un agente de la Policía Local en el plan de tráfico de Navidad de años anteriores.

Este 1 de diciembre Sevilla ha activado su Plan Especial de Movilidad para la Navidad 2023-2024. El objetivo principal es facilitar el acceso de los ciudadanos a las zonas con mayor interés durante las fiestas, lo que provocará que tengan lugar restricciones y cortes de tráfico que afectarán algunas de las zonas de la ciudad.

Restricciones y cortes

La primera fase que comienza el 1 de diciembre y se alargará hasta el 14 de diciembre y tendrá una especial incidencia en el barrio de Nervión. Las obras de Emasesa afectan a la calle Luis de Morales que estará cortada y a la que no se podrá acceder. Estas son las zonas de la ciudad que contarán con medidas con las que se busca mejorar el acceso al peatón y el uso del transporte público, ordenado el acceso, circulación y aparcamiento de vehículos privados:

  • Casco Antiguo.
  • Nervión-Luis de Morales.
  • La confluencia de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo.
  • La calle San Jacinto, su tramo peatonal y su entorno.
  • El centro comercial Torre Sevilla y su entorno.

Respecto a los horarios de aplicación de las medidas en estas zonas. Entre el 1 y el 14 de diciembre (la primera fase) serán horarios flexibles, que dependerán de las necesidades de regulación de accesos. 

También habrá restricciones en las calles Sierpes y Tetuán y en la avenida de la Constitución, donde bicicletas y patinetes tendrán limitaciones para circular en horario comercial. Y se eliminarán los aparcamiento de motos de la calle Benito Mas y Prat y de vehículos de cuatro ruedas en la continuación de la misma banda del aparcamiento regulado.

También hay cambios en el acceso a algunos de los principales centros comerciales de la ciudad y sus aparcamientos:

  • El acceso al aparcamiento subterráneo del Corte Inglés de Nervión se realizará únicamente por las avenidas de Luis Montoto y Benito Mas y Prat (desde donde se saldrá a la calle). 
  • El acceso al centro comercial Lagoh se realizará a través del tramo de la avenida de la Raza comprendido entre el centro comercial y la calle Profesor García González.
  • Por otra parte, quienes quieran acceder al aparcamiento del centro comercial Nervión Plaza deberán hacerlo desde las calles Eduardo Dato y Luis Arenas Ladislao.
Primera fase del plan de tráfico de Navidad Primera fase del plan de tráfico de Navidad

Primera fase del plan de tráfico de Navidad / Departamento de Infografía

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Centro de Gestión a la Movilidad, ofrece información a tiempo real del tráfico o los aparcamientos públicos a través de sus redes sociales, su página web y la aplicación Tráfico Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios