Sevilla

El Rey del Baratillo

  • Felipe VI preside el acto solemne de entrega de premios taurinos y a los mejores expedientes. En su discurso alude al histórico barrio del Arenal y al proyecto social de las cocinas económicas de Triana

El Rey del Baratillo

El Rey del Baratillo / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Lo dijo el Rey. El acto se celebró en el "histórico barrio del Baratillo". Se oyó un "¡ole!" profundo y espontáneo entre el público invitado. No hay cosa que a un sevillano le guste más que un alcalde socialista encantado con la Semana Santa y que un monarca que use el lenguaje en clave local. Siempre hay una Sevilla que espera ese ramalazo sevillanos de la Casa Real que tanto se evidenciaba con Doña María cuando acudía la cripta de Pasión, donde están las sepulturas sus padres, y después a tomar el aperitivo a la Alicantina, o con el rey Juan Carlos cuando acudía a almorzar al antiguo Río Grande.

Felipe VI habló del Baratillo y, además, tuvo un detalle especial con los jóvenes valores de la Tauromaquia que fueron premiados. Abandonó la línea de protocolo para posar junto al ganador del capote de paseo y junto al ganador del vestido de torero. Felipe VI se refirió hasta a las cocinas económicas de Triana, proyecto auspiciado por la institución nobiliaria.

El rector, Miguel Ángel Castro, no defraudó con su discurso. Suele ser el que más aborda cuestiones de actualdiad, lo cual siempre es de agradecer. "El rey da certidumbre y seguridad", dijo en estos tiempos de zozobra política. "Es el camino cierto. La garantía de que estas cuatro décadas de progreso y desarrollo van a seguir".

El Rey con las autoridades y los premiados El Rey con las autoridades y los premiados

El Rey con las autoridades y los premiados / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, que sigue reforzando el perfil institucionalmente serio, elogió a la Real Maestranza: "La nobleza de los fines sociales: la labor de custodia de los taurino y fomento de la excelencia universitaria".

El acto con la presencia del ministro de Educación y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, con la corbata floja. Un largo aplauso despedió al Rey de España, que cuenta con el título de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios