DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Movilidad

Reyes Católicos o San Pablo, las opciones para la última parada de la línea 43 de Tussam

  • El gobierno socialista ultima un proyecto para acercarla al centro junto a las líneas 40 y 41

Varios usuarios de Tussam suben y bajan de un autobús.

Varios usuarios de Tussam suben y bajan de un autobús. / José Ángel García

El gobierno socialista se encuentra ultimando un proyecto para que la línea 43 de Tussam (que cubre el trayecto entre la calle Reyes Católicos y el barrio trianero del Tardón) alcance un mayor nivel de penetración en el centro, ya que la última parada dejó de ser la Plaza de la Magdalena tras su reurbanización y en la actualidad los pasajeros se tienen que bajar en la calle Marqués de Paradas. Desde la delegación de Movilidad están realizando unos trabajos técnicos que esperan terminar en breve para avanzar algo en unos días. La idea es ubicar la parada en un sitio intermedio como la calle Reyes Católicos con giro por Julio César o la calle San Pablo con giro por Cristo del Calvario.

La modificación no sólo afectará a esa línea. La intención del área que gestiona Juan Carlos Cabreras es acercar al centro también las paradas de las líneas 40 y 41, que cubren el trayecto entre Triana y Marqués de Paradas y Tablada con esa misma calle. Los estudios se realizan a la par que los de la línea 43 para darle una solución pronto.

El más crítico con esa línea y la supresión de la última parada en la Plaza de la Magdalena ha sido Ciudadanos. Álvaro Pimentel exigió al alcalde Juan Espadas que “ejecute cuanto antes la reordenación de las paradas de la línea 43 de Tussam que aprobó el Pleno” para “poner fin a los problemas de movilidad que sufren los vecinos del distrito Triana ante la falta de alternativas de transporte público para acceder al Casco Antiguo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios