Hospitales

Reyes Zabala: "Queremos al mejor gerente para el principal hospital de Sevilla"

  • La portavoz de la primera fuerza sindical en el SAS muestra "preocupación" por la posible llegada de un gerente sin experiencia en la gestión de un hospital de primer nivel 

Reyes Zabala, portavoz de Satse Sevilla. Reyes Zabala, portavoz de Satse Sevilla.

Reyes Zabala, portavoz de Satse Sevilla. / D. S.

"Queremos al mejor gerente al frente del principal hospital de Sevilla, el Virgen del Rocío", asevera Reyes Zabala, portavoz de Satse Sevilla, al mostrar la "preocupación" en la principal central con presencia en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ante la posible llegada de un gestor sin experiencia en la sanidad pública andaluza.

"No nos han confirmado nada, pero sentimos preocupación ante la posibilidad de que coloquen al frente del Hospital Virgen del Rocío a una persona sin experiencia en un centro tan complejo, con servicios que son de referencia para el Sur de España, como por ejemplo es la Unidad de Grandes Quemados", añade Zabala, al incidir que el director gerente debe tener "capacidad de liderazgo, además de una trayectoria personal y profesional intachable". En opinión de la líder sindical, "la Consejería de Salud debe velar y garantizar que sus gestores cumplen con estas características".  

El sindicato de Enfermería Satse critica "la tardanza" del SAS a la hora de nombrar oficialmente a un nuevo director gerente al frente al mayor complejo hospitalario de Andalucía.

"Han transcurrido ya más de diez días desde la dimisión de Nieves Romero, demasiado tiempo sin gerente en un hospital tan importante", añade la portavoz en Sevilla del Satse.

Según esta central, el perfil idóneo para dirigir el buque insignia de la sanidad andaluza debe destacar por "su experiencia en la sanidad pública andaluza, en el SAS, en el propio Hospital Virgen del Rocío y en la gestión de un hospital de primer nivel; además debe disponer de gran capacidad de liderazgo".

El Hospital Virgen del Rocío es el mayor complejo hospitalario del Sistema Sanitario Público de Andalucía y su volumen de recursos genera un considerable impacto en su entorno inmediato: sus profesionales suponen el 1,32% de la población activa y su presupuesto un 1,41% del Producto Interior Bruto de la provincia de Sevilla

El candidato a dirigir el centro, Manuel Molina, es inspector en la Comunidad de Madrid, y ha ocupado el cargo de viceconsejero en la comunidad de Madrid, del que fue cesado en mayo de 2018. Afronta una investigación judicial en juzgados madrileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios