Rodajes en Sevilla

Richard Gere inicia en las calles del Aljarafe el rodaje de su nueva serie

  • El actor estadounidense grabará hoy en San Juan de Aznalfarache y Camas varias escenas de la serie 'MotherFatherSon'

  • También se rodarán escenas en el Ayuntamiento de Sevilla o el Parlamento andaluz

Comentarios 1

Richard Gere aterriza en Sevilla. El actor estadounidense ya ha iniciado en las calles del Aljarafe el rodaje de varias escenas de la nueva serie de la BBC, MotherFatherSon. El equipo de grabación estará este miércoles hasta las 21:00 horas en las calles de los municipios de San Juan de Aznalfarache y Camas, donde se van a recrear pueblos y escenarios rurales del México actual. El actor está acompañado por la española Elena Anaya, que interpreta a la segunda mujer del protagonista.

En San Juan, la grabación ha tenido lugar durante esta mañana en la barriada Santa Isabel, a donde el actor llegó vitoreado por vecinos y curiosos sobre las 8:00 horas al grito de "I love you". La productora había convocado a los 150 extras desde las 7:00, en la asociación de vecinos, para prepararles.

En la calle Uruguay se ha recreado un mercadillo mexicano, así como un altar de Santa Muerte en uno de los bloques. Antes de rodar, el actor, que interpreta a un personaje llamado Max, ha inspeccionado todo el lugar. En la escena que se ha grabado, Richard Gere paseaba por el mercadillo, como buscando a alguien, para introducirse después en el edificio en el que estaba el altar. 

Centenares de vecinos de esta popular barriada sanjuanera se han concentrado junto a la zona acotada para la grabación y han seguido con disciplina las peticiones de silencio que les pedían los técnicos. El actor norteamericano no se ha acercado a ellos, pero sí ha saludado varias veces con la mano cuando se lo han pedido o allí donde había grupos que se le estaban haciendo fotos. 

Según fuentes municipales, los extras sevillanos que han participado en la grabación estaban caracterizados como mexicanos, bien clientes y vendedores del mercadillo, así como del chófer y los guardaespaldas que acompañan al protagonista de la serie. 

La escena en la que aparece el actor, que se ha preparado en una autocaravana, se ha terminado de grabar poco después de las 10:00 y éste se ha desplazado a Camas. 

El rodaje en Camas se desarrolló principalmente en la popular bodega San Rafael, en la barriada de la Pañoleta, donde también muchos vecinos y curiosos de Sevilla se apostaron desde primera hora de la tarde para verle. A su salida de establecimiento, pasadas ya las 5:30 saludó, sonrió y dio la mano a vecinos que le esperaban.

El equipo también tiene previsto rodar en Sevilla capital, donde el Ayuntamiento sevillano, el Parlamento de Andalucía y el palacio de los Marqueses de la Motilla, se convertirán en escenarios de la nueva serie.

Se trata de una serie escrita por Tom Rob Smith, guionista de American Crime Story, El asesinato de Gianni Versace y London Spy, que junto a Richard Gere cuenta con Helen McCrory y Billie Howle en sus papeles protagonistas, según informa EFE.

Las imágenes del rodaje de la serie de Richard Gere en Sevilla Las imágenes del rodaje de la serie de Richard Gere en Sevilla

Las imágenes del rodaje de la serie de Richard Gere en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

El argumento está centrado en la vida de Max, un gran empresario americano de los medios de comunicación hecho a sí mismo, inspirado en el magnate Rupert Murdoch, que dirige el periódico británico de su padre y con un tipo de vida autodestructiva y fuera de control.

Elena Anaya interpreta a la segunda mujer del protagonista, y ambos rodarán en Sevilla, donde se recrearán diferentes entornos de una ciudad mexicana, desde lugares emblemáticos a obras o barrios humildes.

Para sacar adelante las escenas rodadas en España, a Sevilla se ha desplazado un equipo de unas 150 personas, de las que un centenar son figurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios