Rigmineria.com - La empresa Sevillana que destaca en la venta de Rigs de Minería para criptomonedas
CONTENIDO PATROCINADO
Las criptomonedas comenzaron como algo ajeno al gran público, un tipo de moneda que solo entendían las personas que pasaban el día en Internet, pero poco a poco se han ido popularizando.
De hecho, ahora mismo son una forma más de inversión que se puede hacer de varias maneras ya que, aunque la más popular es comprar estas monedas, también es posible invertir minándolas.
Cómo se minan las criptomonedas
Para hacer las transacciones con criptomonedas se necesitan realizar operaciones matemáticas muy complejas, dado que la seguridad es muy alta y todos estos procedimientos están encriptados.
Estos procesos se llevan a cabo de manera descentralizada, así que se emplean máquinas de usuarios alrededor de todo el mundo para hacerlos y se les recompensa su esfuerzo mediante monedas.
Con el fin de que este proceso sea rentable se necesita una máquina específica y aquí es donde entran los rig, los cuales se parecen a un ordenador, pero que están diseñados con el fin de sacar la máxima rentabilidad.
Comprar un rig para minar criptomonedas
Si tenemos pensado ponernos a minar lo mejor es adquirir un Rig de minería, pues vienen ya preparados para ponerlos a funcionar nada más recibirlos, y esta empresa sevillana hace lo que se conoce como entrega "llave en mano", dejándolo instalado donde queramos.
Además, y esto es muy importante, los optimizan con el fin de que el consumo eléctrico sea el mínimo posible, pues en buena parte de los kW que gasten depende su rentabilidad final.
Componentes de un rig de minería
Un rig de minería no deja de ser un ordenador, aunque con una configuración específica destinada a minar criptomonedas.
Tarjetas gráficas
Comenzamos por el componente más valioso del rig, puesto que de ellas (y hablamos en plural porque se necesitan varias) dependerá el dinero que ganemos minando. Así, deben tener un mínimo de 4 GB de RAM y memoria GDDR6.
Placa base y procesador
No son relevantes, de manera que la placa puede ser cualquiera comercial, aunque ya las hay específicas para criptomonedas y vienen marcadas con el identificador “BTC”.
En cuanto al procesador, puede ser muy modesto, como los Intel Celeron, y lo fundamental es que tenga un consumo muy bajo para ahorrar electricidad.
Memora RAM y almacenamiento
La memoria RAM es otro de los componentes en los que podemos gastar poco, pues hay de sobra con un módulo DDR4 de 4 GB.
Con el almacenamiento sucede algo similar. De hecho, ni siquiera hace fata un disco duro, ya que los profesionales usan memorias USB de 64 GB, las cuales tienen un precio ridículo.
Fuente de alimentación y ventiladores
Los ventiladores sí que son cruciales. De este modo, hay que optar por los 140 mm, dejando a un lado si son o no silenciosos, puesto que solo nos importa que refrigeren bien.
Igual ocurre con la fuente de alimentación. Hay que poner una de al menos 1200 W por cada tres gráficas y es mejor comprar la mejor que haya en el mercado en ese momento.
Riser
Una placa base admite una o dos gráficas, por lo que necesitamos un riser para conectarlas todas. Debe ser V6 o superior y no hay que escatimar con la calidad.
Caja o estructura
Todos los componentes se tienen que conectar en alguna parte y aquí se suele escoger una estructura abierta, en la cual se pueden poner las tarjetas y así el conjunto se refrigera mejor.
Minar criptomonedas es una forma de inversión, para la que necesitamos un equipo adecuado, el cual nos puede proporcionar esta empresa sevillana, ya que se dedica a configurarlos y a venderlos para que obtengamos la mayor rentabilidad posible.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia