TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Coronavirus en Sevilla

Ayudas de hasta mil euros en La Rinconada a pequeños negocios o bares cerrados

  • El plan de choque económico es compatible con otros de la Junta o el Gobierno central

  • También con otras ayudas basadas en informes de Servicios Sociales

La sede de la Sociedad de Desarrollo de La Rinconada, que canalizará las ayudas.

La sede de la Sociedad de Desarrollo de La Rinconada, que canalizará las ayudas. / M. G.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles, 14 de abril, las bases con los requisitos para  beneficiarse de las ayudas que el Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado en apoyo a los pequeños comercios y locales de restauración que han tenido que cerrar por el estado de alarma. 

Éstas pueden llegar a un máximo de mil euros y son independientes y compatibles con las que ofrezcan otras administraciones, ya sea el Gobierno central o autonómico, según ha destaco el Consistorio. 

También señala que son independientes de otras ayudas que puedan derivarse de los informes del área de Bienestar Social por especial vulnerabilidad y la carencia de ingresos o el riesgo de exclusión social.

La información se recoge a partir de la página 15 del BOP. Asimismo, se ha publicado la modificación presupuestaria, por un total de 614.090 euros, con la que se les da soporte a esas ayudas a negocios y a otras para necesidades básicas de familias vulnerables. 

Todo ello fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos en el Pleno municipal.

En un comunicado, el alcalde, Javier Fernández (PSOE), ha destacado que “hemos trabajado con la mayor celeridad posible para dotar de fondos extraordinarios una partida presupuestaria que permita apoyar a los autónomos y comercios minoristas y agilizar los trámites para la concesión y canalización de esos apoyos porque sabemos que la situación que vivimos es delicada”.

Cualquier autónomo o comercio minorista de La Rinconada interesado puede ponerse en contacto con los teléfonos 955 790 570, 672.335.503 o 672.335.077, o enviar un correo electrónico a info@soderin.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios