Política

La rivalidad entre Sevilla y Málaga volverá a escena por la conexión con Dubái

Un modelo A380 de Airbus gestionado por la compañía aérea Emirates.

Un modelo A380 de Airbus gestionado por la compañía aérea Emirates. / D. S.

La rivalidad entre Sevilla y Málaga para atraer un proyecto de envergadura volverá a escena. El motivo será lograr una conexión directa con Dubái, que cuenta con uno de los aeropuertos más importantes del mundo que conecta con las principales ciudades de todos los continentes. La polémica ya surgió el pasado febrero debido a que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se decantó por la capital de la Costa del Sol durante su encuentro con el presidente de Emirates, Ahmed Bin Saeed Al Maktoum.

En declaraciones a los periodistas, el líder andaluz explicó que tuvo “la suerte” de trasladar personalmente al presidente de Emirates, una de las compañías aéreas más importantes del mundo, el interés porque Andalucía tenga un enlace directo con Dubái a través del aeropuerto de Málaga. Moreno agregó que el presidente de la compañía le respondió que efectivamente se estaba ya trabajando desde hace un tiempo.

Otra pata de la rivalidad entre ambas capitales andaluzas será la opción de albergar una franquicia del museo Hermitage. El Ayuntamiento de Sevilla sigue en conversaciones con los promotores para insistir en su interés. Desde el gobierno socialista apuntan que los primeros movimientos se dieron en febrero de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios