Robo Sevilla

Una banda de aluniceros asalta una óptica de Bellavista

Una banda de aluniceros asaltó la madrugada del viernes una óptica de Bellavista. Los ladrones accedieron al establecimiento utilizando un vehículo de color negro, que subieron a la acera. Luego fueron dando varios golpes marcha atrás contra el escaparate del negocio, hasta hacer que cediera la persiana de seguridad. Así consiguieron romper el cristal, que luego abrieron con alguna herramienta para poder acceder al interior.

El robo se produjo a las 5:50 del viernes en la farmacia Centro Bellavista, ubicado en la calle Asensio y Toledo, un negocio que también tiene una parte de ortopedia y óptica. Fue esta última la zona en la que se produjo el asalto. Tres individuos accedieron al establecimiento mientras uno se quedaba en la calle vigilando. Los ladrones sustrajeron 84 gafas que había en varias barras dentro dela tienda. Casi todas eran gafas de sol de las principales marcas.

El titular del negocio, Fernanco Cansino Calvo, ha lamentado en declaraciones a este periódico que, además de la sustracción de las gafas, el robo ha causado unos graves destrozos en el local, que llevaba sólo veinte días reformado. Además, durante la jornada del viernes no han podido reabrir con normalidad porque primero tuvieron que retirar la cristalera, que se encontraba a punto de caerse y con riesgo de provocar algún daño en los viandantes, y luego colocar la nueva persiana de seguridad.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre este robo, del que por el momento no hay ninguna persona identificada. La Policía Local de Sevilla también estuvo colaborando en el lugar de los hechos para colocar vallas y que ninguna persona pudiera resultar herida por los cristales.

Durante la pasada primavera se sucedieron numerosos robos en ópticas, de cara a lo que en el argot policial se conoce como la campaña de verano de los delincuentes. Aunque algunos de ellos fueron mediante alunizajes, la mayoría se produjeron por el método del adoquín o la tapa de la alcantarilla. Es decir, arrojando alguno de estos elementos contra el cristal para fracturarlo. 

Los ladrones buscan sobre todo gafas de sol de alta gama para poder revenderlas en mercadillo o incluso puerta a puerta en algunos barrios de la ciudad. La proliferación de estos robos con fuerza obligó a la Policía Nacional a poner en marcha la llamada operación Luna, consistente en incrementar el número de vehículos en el turno de noche, a costa de quitarlos de otras unidades.

Este dispositivo dio sus frutos con varias detenciones. Por los robos de las ópticas, la Policía detuvo a uno de los responsables de estos robos, Luis Miguel T. R., alias el Gordito. Este es un delincuente muy conocido que en su día formó parte de la banda del hacha, un grupo de atracadores que desvalijó decenas de comercios por la zona de la Macarena utilizando esta herramienta.

El robo a la óptica de Bellavista supone también uno de los primeros alunizajes registrados este verano en Sevilla. El de 2018 fue un verano especialmente activo para las bandas de aluniceros, que llegaron a actuar prácticamente a diario. Uno de los clanes más especializados en este tipo de robos es originario precisamente de Bellavista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios