TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Robos en Sevilla

Alunizajes de agosto

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a los autores de dos robos con fuerza mediante este método cometidos en dos noches seguidas en una tienda de telefonía y en otra de electrodomésticos

Unos operarios retiran el cristal fracturado de la tienda de Orange de María Auxiliadora.

Unos operarios retiran el cristal fracturado de la tienda de Orange de María Auxiliadora. / Belén Vargas

La Policía Nacional y la Guardia Civil están buscando a los autores de dos robos con fuerza ocurridos en los últimos dos días en Sevilla. Ambos delitos fueron cometidos mediante el método del alunizaje y no se descarta que sean los mismos autores. 

El primero de estos robos ocurrió la madrugada del jueves 2 de agosto en una tienda de telefonía de Orange en María Auxiliadora, en la Ronda Histórica. Los ladrones reventaron con mazas el cristal del escaparate y accedieron al interior del negocio, de donde sustrajeron varios teléfonos móviles. Los agentes de paisano del Grupo Sombra de la Policía Nacional establecieron un dispositivo para intentar localizar a los autores tras el robo, pero no fue posible.

El segundo de los asaltos ocurrió la noche siguiente, la madrugada del viernes 3 de agosto, en la tienda de la cadena Worten del centro comercial Aire Sur, en Castilleja de la Cuesta. Los ladrones reventaron la puerta del centro comercial y luego rompieron también el cristal de la tienda que habían seleccionado como objetivo. Huyeron en un vehículo oscuro.

Robo por alunizaje en el Worten del centro comercial Airesur. Robo por alunizaje en el Worten del centro comercial Airesur.

Robo por alunizaje en el Worten del centro comercial Airesur. / Juan Carlos Vázquez

Varios indicativos de la Guardia Civil de Gines, muy activos en su sector, dieron varias batidas para intentar localizar a los autores, que podrían ser los mismos que han robado en tiendas similares en los últimos meses. Este dispositivo tampoco dio sus frutos, por el momento.

Los alunizajes son uno de los métodos de robo con fuerza más utilizados por los ladrones. En Sevilla hay varias bandas activas que se dedican a este tipo de delincuencia. Uno de los más espectaculares robos de los últimos meses fue el sufrido por una tienda de drones y cámaras de vídeo y fotografía ubicada en el polígono Pisa, en Mairena del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios