Sevilla

Rutas por el barrio de Santa Cruz: plazas, leyendas, sabores y un pasado judío

Paseo por Mateos Gago.

Una oferta para redescubrir el barrio de Santa Cruz. Durante este fin de semana (6 y 7 de marzo) y el próximo (13 y 14 de marzo) cinco asociaciones de guías oficiales de Sevilla ofrecen cuatro rutas dirigidas al público local para disfrutar de un enclave turístico que la pandemia ha dejado sin visitantes. 

Los paseos, programados en horario de mañana, se encuadran dentro de la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Sevilla para reactivar el comercio y la gastronomía de este barrio histórico con la colaboración de empresarios y vecinos y que se acompaña de una atractiva oferta cultural que invita al sevillano a reencontrarse con estas calles y plazas. Ganas de volver a verte es el lema de esta acción promocional que aprovecha también la apertura oficial de la calle Mateos Gago, que ha sido transformada urbanísticamente. 

Hay cuatro rutas programadas, con una duración de entre una hora y 90 minutos y con tarifas que van desde los 6 a los 8 euros para los adultos y de 3 euros para los niños de entre 6 y 14 años. 

El pasado judío de Santa Cruz ofrece un paseo para descubrir cómo vivía esta comunidad, que importancia tuvo en la ciudad y los lugares más importantes que utilizaron desde casas, a palacios y sinagogas. Está organizada conjuntamente por las asociaciones AGOT y Citytour.  

Las leyendas del barrio de Santa Cruz. Los guías de turismo descubrirán al visitante algunos de los misterios de este enclave histórico a través de personajes como Susaha, Carmen, don Juan, Samuel Leví, Murillo o Santa Teresa. ¿Cuál es su relación con el barrio? La respuesta la tiene Passiontours.  
Las plazas y las calles del barrio de Santa Cruz. Esta ruta permite conocer las transformaciones urbanísticas que ha sufrido esta zona de la ciudad y que han creado una estética única que enamora y es marca de Sevilla en el exterior. Los guías de APIT Sevilla tienen todas las claves.
Sabores del barrio de Santa Cruz. La gastronomía es el reclamo y el hilo conductor de esta última ruta por los bares de tapas tradicionales y hasta los dulces conventuales. Un perfecto mapa gastronómico que dibujan y muestran los guías de AUITS.
Más información y las reservas para este sábado figura los enlaces que aparecen en el nombre de cada ruta y en los teléfonos de las asociaciones de guías podrá encontrar las claves para comprar tickets para otros días: AGOT (609 543 542); APIT (654 111 265);  AUITS (699 494 204); Citytour (600 429 454) y Passiontours (685 817 168).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios