MOVILIDAD ¿Dónde dejar bicis y patinetes al utilizar el Metro de Sevilla?

Turismo

Ryanair estrena siete rutas desde el aeropuerto de Sevilla este verano

  • Las conexiones a Marruecos, Italia y Alemania se suman a la mayor programación de vuelos de la historia de esta aerolínea en San Pablo

  • La compañía refuerza su compromiso con la capital y lanza tarifas por 19,99 euros

Un avión de Ryanair en el hangar del que dispone en el Aeropuerto de Sevilla.

Un avión de Ryanair en el hangar del que dispone en el Aeropuerto de Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

Buenas noticias que confirman el impulso del turismo y la economía en la capital hispalense. La aerolínea Ryanair ha anunciado este jueves la mayor programación de vuelos de su historia en el aeropuerto de Sevilla. En concereto, este verano, la compañía ofrecerá a sus clientes 53 destinos y más de 160 vuelos semanales. Unas previsiones que cuentan con novedades pues Ryanair operará una nueva ruta nacional desde Sevilla a Tenerife Norte y seis nuevas conexiones internacionales a Agadir, Billund, Fráncfort Hahn, Uchda, Turín y Tetuán. 

Ryanair cuenta con cuatro aviones basados en el Aeropuerto de San Pablo, que representan una inversión de 400 millones de dólares y contribuyen a mantener 120 puestos de trabajo directos y más de 2.300 empleos indirectos en la ciudad, según datos facilitados por la compañía, cuyo impulso ha sido clave para que el aeródromo sevillano se mantuviera por ejemplo abierto durante los primeros meses de la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha destacado también el impulso que supone para la economía local esta programación de Ryanair. Según el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, "se trata de una evidencia más de la recuperación del turismo en la ciudad y de la confianza que despierta el destino Sevilla entre las compañías aéreas. Páez ha encuadrado este nuevo anuncio en el "trabajo continuo" desplegado por la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, con la dirección del Aeropuerto de Sevilla, el sector turístico local y las aerolíneas para seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Sevilla: "Un trabajo de colaboración público-privada que tiene fructíferos resultados".

En el marco de la presentación de esta nueva programación, la aerolínea ha lanzado una oferta de asientos por tiempo limitado con tarifas disponibles desde 19,99 euros para viajar hasta octubre de 2022. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del sábado, 12 de marzo, a través de Ryanair.com.

 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios