TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El SAS hará radiografías panorámicas a los afectados de iDental que lo necesiten

  • Los odontólogos y estomatólogos serán los que determinen la necesidad o no de esta prueba para realizar la valoración correspondiente.

Registro en la sede de Idental en Nervión.

Registro en la sede de Idental en Nervión. / Antonio Pizarro

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizará las radiografías panorámicas necesarias para completar la valoración del estado de los tratamientos de personas afectadas por iDental.

La Junta ha trasladado a la Plataforma de Afectados que se han enviado las instrucciones a los centros sanitarios que realizarán esta prueba cuando los profesionales de los colegios de dentistas que colaboran con la Junta y los afectados así lo indiquen, según ha informado la administración andaluza.

Los odontólogos y estomatólogos de los colegios profesionales de dentistas, fruto de las conversaciones que mantienen la Consejería de Salud con estos colegios en cada provincia y su Consejo Andaluz, serán los que determinen la necesidad o no de esta prueba para realizar la valoración correspondiente.

Cada colegio provincial informará en su página web tanto del procedimiento para la citación de los afectados que soliciten la valoración como para la acreditación de ser afectado de iDental.

Asimismo, los afectados por el cierre de las clínicas de iDental en Andalucía podrán solicitar además, a partir de octubre, copia de su historia clínica y de la documentación administrativa que contenga el expediente de iDental que ahora custodia la Consejería de Salud a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El formulario para pedir esta documentación se podrá descargar en las páginas web de la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud y Consumo Responde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios