5, 6 y 7 de septiembre

El SAT iniciará su marcha en Utrera en un recorrido que durará tres días

  • Los participantes llegan este martes a la provincia y harán noche en Los Palacios y Dos Hermanas. El viernes terminarán en la capital, con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) iniciará este miércoles en la localidad de Utrera su marcha obrera por la provincia de Sevilla, un recorrido de tres días que finalizará en la capital hispalense el próximo viernes y que sus responsables esperan sea "el más numeroso" de los realizados hasta ahora. El responsable de comunicación del SAT, Javier García, ha presentado junto a representantes del 15-M y de la Corrala Utopía el itinerario de la que será la última de las marchas realizadas por el sindicato en Andalucía, tras pasar por Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz y Málaga, donde se encuentran en la actualidad.

Los participantes partirán de Utrera hacia Los Palacios, donde harán noche, para el jueves por la mañana ponerse en camino hacia Dos Hermanas, localidad en la que dormirán en la segunda jornada del recorrido que finalizará el viernes en Sevilla, donde tienen previsto entrar a las 19:00 para protagonizar una concentración ante la Subdelegación del Gobierno.

El representante del SAT, que ha recordado que la marcha "no es exclusivamente jornalera sino obrera" y ha invitado a sumarse a ella a todo el que lo desee, espera en la capital andaluza un recibimiento "multitudinario" y un "gran apoyo social", por encima de la "apoteósica" llegada a Granada, donde contaron con unas 14.000 personas en la calle, según García. Ha explicado que durante el recorrido se producirán "acciones sorpresa" que no ha querido desvelar y cuyo objetivo será "señalar a los causantes de la crisis".

"Queremos señalar el rostro de los culpables de esta situación que está dejando en la estacada a muchas familias que no tienen absolutamente nada", ha indicado García, que ha acusado de ello a "banqueros, políticos corruptos y el Gobierno, que siempre rescata a los de arriba y recorta a los de abajo". Ha argumentado que la marcha se realiza para poner en evidencia que "hay que dejar de hablar de la prima de riesgo y empezar a hablar de los problemas de la gente", especialmente del más de millón de parados y las 300.000 familias que no tienen ingresos en Andalucía.

Tras resaltar que están en contra de los recortes "los haga quien los haga", el representante del SAT ha asegurado que los responsables políticos tienen que entender que "este estado de cosas hay que cambiarlo ya porque la gente está harta y está diciendo basta, porque ya no puede más". "Si no son capaces de ponerse a la altura de las circunstancias es lógico que la ciudadanía se eche a la calle, de forma no violenta, protestando masivamente contra esas políticas que están destrozando nuestra vida", ha señalado García.

Preguntado por el asalto a un supermercado de Vilafranca del Penedés (Barcelona) por activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para llevarse alimentos para familias sin recursos, García ha dado la "bienvenida" a este tipo de acciones y ha confiado en que "se multipliquen por toda la geografía del Estado". "Con estas actuaciones no se intenta resolver el problema, sino llamar la atención sobre él", ha concluido García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios