Sevilla

El alcalde de Coria liderará un frente a favor de los túneles para el paso del río de la SE-40

  • Su plan es aunar las fuerzas de municipios, asociaciones, organizaciones, instituciones y plataformas civiles que estén de acuerdo con el proyecto original adjudicado del túnel para salvar el río

El alcalde de Coria Modesto González en 2018, antes de que se abrieran los tramos de la SE-40 de esta zona del Aljarafe.. El alcalde de Coria Modesto González en 2018, antes de que se abrieran los tramos de la SE-40 de esta zona del Aljarafe..

El alcalde de Coria Modesto González en 2018, antes de que se abrieran los tramos de la SE-40 de esta zona del Aljarafe.. / José Angel García

El Alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha anunciado este jueves que va a liderar un frente a favor de los túneles de la SE-40 a su paso por Coria del Río y contra los planes del Gobierno Central, mostrando una actitud más que contundente ante el nuevo parón del proyecto y su intención de promover la iniciativa del puente sobre el Guadalquivir.

Su plan es aunar las fuerzas de municipios, asociaciones, organizaciones, instituciones y plataformas civiles que estén de acuerdo con el proyecto -ya licitado y adjudicado- del túnel para salvar el río y "mostrando al gobierno el rechazo a sus nuevos planes, que suponen una bofetada en toda regla a los sevillanos y a los andaluces, quienes no merecemos este desprecio".

González hace un llamamiento a ciudadanos, entidades e instituciones "para que no abandonen la lucha del paso subterráneo de esta carretera, ni se plieguen a los planteamientos gubernamentales, que sólo pretenden seguir sin hacer frente a los compromisos adquiridos”.

"Hay mucho desarrollo que depende de estos túneles y muchas empresas que están esperando a su finalización para invertir", ha apuntado. Y recalca que el objetivo de este frente es "seguir exigiendo que esta infraestructura se convierta en una vía supramunicipal adecuada para el desarrollo de Andalucía, en general, y Coria del Río y de toda la comarca en particular, pues se trata de una vía de comunicación que generará movilidad, riqueza y empleo para todos”.

El alcalde coriano lamenta que “ningún Gobierno ha demostrado tener intención de afrontar realmente la obra. Todos los que han pasado por Moncloa han mirado para otro lado, evitando culminar un proyecto tan importante para el área metropolitana de Sevilla como es la construcción de los túneles, proyecto fundamental para la vertebración de Andalucía, especialmente de su parte más occidental”. 

Modesto González asegura que la construcción de un puente para el paso del río de la SE-40 en el Bajo Guadalquivir provoca un "impacto medioambiental, una realidad que ya fue confirmada por la Unión Europea y que, desde el Gobierno Central, no quieren tener en cuenta. Además, estamos hablando de un puente que tendría 10 metros más de altura que el V Centenario, y 6 km de longitud, una auténtica aberración para el Bajo Guadalquivir y, especialmente, para Coria del Río, cuyas viviendas quedarían a escasos 200 metros de la infraestructura”.

Según sus cálculos, el proyecto de la SE-40 debería estar a pleno funcionamiento "desde 2007" y lamenta que "el Gobierno ha vuelto a negar otra infraestructura a Sevilla, una más, dejando en muy mal lugar a Juan Espadas, el único alcalde recibido por el ministro de Fomento para hablar de la SE-40". En este sentido, ha señalado "la incapacidad del regidor de la capital de elevar la voz ante este nuevo desprecio a su ciudad, por intereses exclusivamente partidistas".

--.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios