Sevilla

El SUP atribuye la fuga de los calabozos de un detenido a la falta de medios

  • Manuel Espino, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, ha destacado que la conducción y custodia de presos en el Juzgado de Guardia de Sevilla solo dispone de dos agentes.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha atribuido este jueves a la falta de medios que vienen denunciando la fuga de un detenido del Juzgado de Guardia de Sevilla, de donde huyó en taxi tras simular un ataque de ansiedad.

Manuel Espino, secretario general del SUP en Andalucía, ha dicho este jueves que la conducción y custodia de presos en el Juzgado de Guardia de Sevilla solo dispone de dos agentes, lo que supone "una precariedad total de personal".

Ha añadido que los sindicatos se han quejado varias veces de esta falta de personal "y los mandos lo saben", pese a lo cual no se ha incrementado la plantilla en los calabozos y los traslados aunque sí lo ha hecho en otros servicios.

La fuga del preso Miguel R.J., de 19 años, se produjo hacia las 20.30 horas del martes, cuando se encontraba en el Juzgado de Guardia del Prado de San Sebastián tras ser detenido en cumplimiento de una orden de búsqueda y captura dictada por otro juzgado.

Según Espino, cuando le notificaron que el juez de guardia había decretado su ingreso en prisión simuló o sufrió un ataque de ansiedad, lo que motivó su traslado hacia la consulta del forense, situada junto a la puerta de entrada del juzgado.

En ese momento otro preso del calabozo empezó a gritar que él también quería ser examinado, aunque aparentemente no fue una acción coordinada entre ambos presos ya que no se conocían de antemano.

Cuando uno de los policías se ocupaba de este segundo preso, Miguel R.J. dio un empujón al que le custodiaba y salió corriendo del edificio.

Según diversos testigos presenciales, el detenido alcanzó la avenida Carlos V, paró un taxi y se subió, consiguiendo sí eludir al policía y al guardia civil que habían salido corriendo tras él.

La huida de este detenido, que sigue sin ser localizado, se produjo solo unos días después de la fuga, el pasado día 3, de dos presos de la cárcel de Sevilla, uno de ellos muy peligroso, que también continúan desaparecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios