DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PROTESTA DE LA COMUNIDAD GITANA

El pueblo gitano grita: "¡Salvini dimisión!"

  • El rechazo al censo étnico que propone el ministro italiano se hizo patente ante el Ayuntamiento

Protesta de asociaciones gitanas contra Matteo Salvini

La Plaza Nueva fue el lugar elegido para luchar contra algo muy viejo: el censo étnico. Un sistema que utilizó Adolf Hitler para el holocausto nazi sucedido el pasado siglo en Europa y que ahora quiere recuperar Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, para el país transalpino.

Al grito de "¡Salvini dimisión!" se concentraron ante el Ayuntamiento representantes de las comunidades gitanas de Sevilla, que mostraron su absoluto rechazo a la medida propuesta por el dirigente del partido ultraderechista Liga. José Vega de los Reyes, representante de Fakali, leyó un manifiesto en el que denunció el "sometimiento y "persecución" que sufren los gitanos en algunos países europeos, lo cual afirma que "vulnera el proyecto europeísta".

Vega, que exige la "ilegalización de partidos así", pide a los políticos españoles su apoyo en esta reivindicación contra lo que considera una "incitación al odio". Esta protesta también tendrá su eco en otras ciudades y forma parte de una acción coordinada del Consejo Estatal del Pueblo Gitano para denunciar públicamente las intenciones del ministro italiano, el cual está siendo también criticado por su rechazo a los inmigrantes que llegan al sur de Italia por el Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios