Ampliación del tranvía a Nervión

Así queda el tráfico en la avenida San Francisco Javier que reabre este viernes

La avenida San Francisco Javier reabre este viernes con todos sus carriles operativos

La avenida San Francisco Javier reabre este viernes con todos sus carriles operativos / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que la avenida San Francisco Javier se reabre por completo al tráfico desde el viernes 26 de enero, tras haber permanecido cortada por las obras del tranvía desde el 9 de marzo de 2022. No obstante, Luis de Morales sigue inmersa en obras debido al retraso de las canalizaciones de Emasesa y no se prevé su reapertura al menos hasta la primavera de este año.

En San Francisco Javier se habilitan los tres carriles de acceso por sentido: dos carriles para vehículos privados y uno para transporte público.

El barrio de Nervión celebró a primeros de diciembre la reapertura parcial de la avenida San Francisco Javier con un carril para cada sentido para buses, taxis y residentes. Los vecinos desean que acabe la obra del tranvía, cuyos trabajos cumplieron a finales de 2023 dos años desde su adjudicación en diciembre de 2021, critican lo que está durando su construcción, pero elogian cómo está quedando el barrio y que en pocos meses vayan a disponer de un nuevo transporte público para moverse al centro sin necesidad de coger el coche, sobre todo para las personas mayores y para los que salgan de noche. 

Con esta reapertura, la avenida de San Francisco Javier recupera todos su carriles para el tráfico en ambas direcciones como antes de la obra del tranvía.

Pese a que caminar grandes distancias es una práctica muy extendida en Nervión, buena parte de los vecinos reclaman la vuelta de los circulares C1 y C2 por San Francisco Javier, algo imposible mientras no se reabra al tráfico Luis de Morales.

La avenida Luis de Morales recuperará la circulación prácticamente cuando se inaugure el tranvía de Nervión, cuya última previsión era estrenarlo en febrero de 2024.    

El Ayuntamiento aclara que los autobuses circulares de Tussam "C1 y C2 volverán a transitar por Luis de Morales en la primavera de 2024" porque no se han acabado aún las obras de Emasesa en esta calle

Dos de las tres avenidas que se cortaron ya están operativas

Con la reapertura de este viernes, la avenida San Francisco Javier estará plenamente operativa y se sumará a Ramón y Cajal.

En Ramón y Cajal, el tráfico privado sólo puede circular por el carril en dirección al centro de la ciudad en el tramo del túnel. Los coches que quieran circular en dirección contraria deben desviarse y hacerlo por la calle Avión Cuatro Vientos.

El transporte público (taxis, autobuses y emergencias) sí cuenta con un carril en cada sentido por Ramón y Cajal, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. En lo que respecta a Luis de Morales por parte de las empresas constructoras se va a empezar a actuar en los acerados para renovarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios