Sevilla

San Jerónimo alerta de "un polvorín" sin se dan pisos a los chabolistas

  • Las familias huidas del Polígono Sur insisten en ser realojadas en otras viviendas

Un sector de vecinos de la barriada sevillana de San Jerónimo alertó ayer de que el barrio se convertirá en un "polvorín" de prosperar la propuesta lanzada por el Ayuntamiento de Sevilla de realojar a los chabolistas del Polígono Sur en viviendas promovidas por la empresa municipal del ramo (Emvisesa).

La asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo aseguró "poner el grito en el cielo" ante la posibilidad abierta por el Consistorio, "siempre más preocupado en dar cobijo a los que se aprovechan de nuestro Estado de bienestar que en atender las necesidades más imperiosas de los sevillanos honrados que pagamos impuestos y se nos va todo el sueldo en pagar nuestras hipotecas y sus correspondientes suministros". El barrio, aseveró la asociación, "se levantará en cólera, y esperemos que todos los barrios de Sevilla", si "por alguna casualidad" los gobernantes municipales deciden ceder o regalar una vivienda de Emvisesa a los chabolistas.

Según un grupo de habitantes del Polígono Sur, la mayoría llevan "muchos años" viviendo en esos pisos y para aceptar un realojo "tendría que verse el tipo de vivienda". "Si nos van a echar está claro que tendrían que darnos algo, no podemos ir otra vez a la calle y menos después de lo que ha pasado", indicaron las fuentes consultadas, que añadieron que "no se ha preocupado nadie por nosotros". Aún así, algunos ven esperanzados el poder recibir una vivienda protegida de Emvisesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios