Sevilla

San Juan de Dios reconocerá a las empresas andaluzas que colaboran con su Obra social

San Juan de Dios reconocerá a las empresas andaluzas que colaboran con su Obra social

San Juan de Dios reconocerá a las empresas andaluzas que colaboran con su Obra social / M. G.

La Orden Hospitalaria celebra en Sevilla el I Acto de reconocimiento a empresas colaboradoras ‘Granadas Solidarias’, un evento que reunirá a los directores y presidentes de un gran número de corporaciones andaluzas que aportan fondos a San Juan de Dios a través de su área de Solidaridad y con los que se llevan a cabo importantes proyectos de intervención social

Durante la gala se entregarán distinciones a cuatro empresas cuya colaboración con la Obra Social de la Orden en Andalucía permite llevar a cabo importantes proyectos que tienen como beneficiarios a los colectivos más vulnerables: personas y familias en exclusión social o riesgo de estarlo, infancia, mayores y personas con discapacidad o problemas de salud mental.

La bienvenida correrá a cargo de la directora territorial de la Orden de San Juan de Dios en Andalucía y Canarias, María José Daza; y el Consejero Provincial de la Orden en España, el hermano José Antonio Soria, acompañados del viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso; y el teniente de alcalde y delegado de Actuación Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García. Asistirán también la delegada territorial de Inclusión Social, María Luis Cava; y la delegada de Salud del consistorio, Silvia Pozo. Además, acudirán directivos y representantes de más de 50 corporaciones andaluzas.

La gala, que estará conducida por el cantante y showman Zapata Tenor, pretende ser un homenaje a todas las empresas colaboradoras de San Juan de Dios en Andalucía, ya que sin su ayuda sería imposible llegar a las más de 30.000 personas en situación de vulnerabilidad que San Juan de Dios atendió en 2022 en esta comunidad autónoma. En esta edición, este homenaje se concretará en cuatro corporaciones andaluzas: Anelair, Fundación la Caixa, Bodegas William & Humbert y Grupo Cuatrogasa.

Además, el acto incluirá una mesa de reflexión sobre Solidaridad y Empresas, en la que participarán el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Luis Fernández-Palacios; el director de los Servicios Sociales San Juan de Dios de Andalucía, José Manuel Quesada; y la coordinadora del Centro de Atención Infantil temprana San Juan de Dios de Sevilla, Rocío Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios