Sevilla

Sanz desconcentrará los albergues de la Macarena y reforzará la seguridad para acabar con la degradación del barrio

Sanz desconcentrará los albergues de la Macarena y reforzará la seguridad para acabar con la degradación del barrio

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, desconcentrará los albergues de la Macarena y reforzará la seguridad y limpieza para acabar con la degradación del barrio. José Luis Sanz se ha reunido con más de una veintena de vecinos de la Macarena, que se encuentran al límite por los episodios de inseguridad que viven diariamente, problemas con las personas sin hogar, conflictos diarios, así como por la suciedad, falta de poda e iluminación, y la falta de aparcamientos, entre otros asuntos. Tal y como han calificado los vecinos, “el barrio está en unas condiciones muy desagradables”.
Así, los vecinos han trasladado a José Luis Sanz que el barrio está bastante peor que hace siete años, ya no pueden ir tranquilos por las calles, llaman a la Policía y no van, las calles están sucias y llenas de orines, a lo que se une que las farolas están sin luz desde hace meses, entre otros problemas. “El barrio está totalmente abandonado, está que da pena y no nos echan cuenta, ya que ni el servicio de atención ciudadana funciona. Nos sentimos indefensos, ya que la situación es insostenible”. Han recordado que la mayoría de las plazas de albergues para personas sin hogar están en la Macarena, lo que provoca situaciones de tensión con las personas que pernoctan en la calle y que se quedan fuera de estos centros, unos hechos que tienen que soportar diariamente.
El candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que “tengo muy claras las actuaciones que voy a llevar a cabo en el barrio de la Macarena, al igual que en los demás, cuando sea alcalde y la primera será la desconcentración de los albergues, ya que no pueden estar todos en la misma zona”. Ha anunciado que, en próximas semanas, presentará su proyecto al respecto.
Sanz ha recordado que proyecta unos servicios sociales similares a los que estuvo visitando en Madrid, con nuevos albergues descentralizados, más plazas y empleabilidad para los usuarios. Además, se duplicarán las Unidades Municipales de Intervención y Emergencia Social (UMIES) para incrementar la atención a las personas sin hogar en la calle, trasladarlas a los centros destinados para ellos y ayudarles en todo lo posible. Sanz ha explicado que, al igual que en Madrid, estos centros contarán con terapeutas, médicos y enfermeros, así como con lugares específicos para las mascotas, ya que son muchas las personas sin hogar que no quieren estar en el albergue porque sus mascotas no pueden estar con ellos.
El candidato del PP a la Alcaldía ha detallado que las ubicaciones de estos centros se decidirán, por supuesto, en una mesa de trabajo y de forma coordinada con los técnicos de asuntos sociales, asociaciones que trabajan con estas personas así como los vecinos, se hará todo de forma consensuada. “Quiero que Sevilla tenga unos servicios sociales eficaces, que sean de 10. Nuestro Ayuntamiento se preocupará de los más necesitados”
Respecto a la seguridad, el candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que “es intolerable que los vecinos se sientan inseguros y no puedan ir tranquilos por las calles, que haya habido casos de agresiones, incremento de robos a personas y comercios, menudeo de drogas en la zona y que la Policía Local no acuda”, ha manifestado Sanz. Ha añadido que “la Policía Local ni está ni se le espera porque el alcalde socialista Muñoz no sabe dirigirla. Tenemos unos magníficos agentes que no cuentan con los medios que necesitan y que están bajo mínimos, ya que hay un déficit de al menos 400 agentes de Policía Local”.
Sanz ha reiterado que “la Policía tiene que estar presente en los barrios, pero para ello hace falta un alcalde que esté pendiente del día a día de la ciudad y que tenga la seguridad entre sus prioridades”. Ha añadido que va a ser "el alcalde que recupere la policía de barrio, que reclame los 400 agentes de Policía Nacional que faltan en Sevilla y que instale cámaras de video-vigilancia en las zonas más conflictivas de la ciudad, ya que Sevilla es la ciudad en la menos se ha invertido en la instalación de estas medidas disuasorias de seguridad.
“El gobierno municipal del PSOE ha condenado a los vecinos de la Macarena a vivir entre suciedad, orines y, sobre todo, a sentirse amedrentados”, ha señalado José Luis Sanz. Ha indicado que “los vecinos no pueden seguir viviendo en estas condiciones insalubres e inseguras, los vecinos no tienen por qué seguir soportando estas injusticias por la incapacidad del alcalde de la ciudad”.
El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que “va a ser el alcalde que descentralice los albergues del barrio de la Macarena y que incremente la seguridad en la ciudad”. Y ha concluido que “los barrios serán una prioridad en mi acción de gobierno y dejarán de estar abandonados a partir de junio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios