Sanz proyecta un plan para combatir las pintadas en las fachadas de Sevilla
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha recorrido la calle Vascongadas, junto a la Alameda de Hércules, un solar de titularidad municipal abandonado, inundado de grafitis
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, ha recorrido este lunes la calle Vascongadas, cerca de la Alameda de Hércules y San Lorenzo, que está inundada de pintadas y grafitis, no hay ni un trozo de pared limpio. “La calle Vascongadas es un rincón de nuestra ciudad que se encuentra totalmente degradado. Aquí si hablamos de abandono, dejadez y desidia nos quedamos cortos, aquí estamos hablando del maltrato y del desprecio del PSOE a la ciudad de Sevilla. Cuando sea Alcalde de Sevilla voy a cuidar cada rincón de esta ciudad y solucionaré el problema de las pintadas con agua, pintura y multas”.
Sanz ha destacado que “es terrible la imagen que presenta esta céntrica calle, algo que también ocurre en otras muchas zonas del casco histórico, como los alrededores de la calle Feria”.
“La degeneración de la calle Vascongadas es absoluta, murales de pintadas y grafitis, un solar, de titularidad municipal, abandonado y lleno de basura. Nadie diría que estamos en pleno centro de Sevilla”, ha señalado Sanz. Ha añadido que “la dejación de funciones del PSOE cada día es más alarmante, un alcalde no puede consentir esta situación tan deplorable”.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha manifestado que “los propietarios de los terrenos, en este caso el Ayuntamiento, tienen el deber de mantenerlos en condiciones dignas de conservación y salubridad, algo que como podemos comprobar no está haciendo”. Ha señalado que “al igual que las pruebas pilotos de limpieza que está llevando a cabo el gobierno municipal del PSOE no son efectivas, lo que hay que hacer es limpiar las calles con frecuencia y mano dura contra quiénes pintan las paredes”.
En este sentido, Sanz ha destacado que “va a potenciar el servicio de limpieza de fachadas, habrá un equipo para cada distrito que se dedicarán a esta tarea de forma permanente”. Ha detallado que “además llevaremos a cabo un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las Ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada y vamos a cerrar acuerdos con entidades para establecer espacios de arte urbano”.
“Tengo mi plan de acción de limpieza preparado para aplicar al día siguiente de ser alcalde. Sevilla va a dejar de ser una ciudad llena de pintadas, el que quiera pintar en la pared se lo va a pensar dos veces antes de hacerlo”, ha reiterado José Luis Sanz. Ha concluido que “no voy a permitir el desorden y el destrozo de las paredes, sean públicas o privadas”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía