Sevilla

Sanz denuncia que de las 15 propuestas del PP aprobadas en el Pleno sólo se han cumplido dos

El candidado del PP a la alcaldía, José Luis Sanz, atiende a la prensa en una imagen de archivo.

El candidado del PP a la alcaldía, José Luis Sanz, atiende a la prensa en una imagen de archivo. / M. G.

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este miércoles el incumplimiento "sistemático" de las propuestas aprobadas en el Pleno, "Muñoz vota a favor pero luego no las cumple". Así, Sanz ha explicado que "el Grupo Popular ha presentado desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2022 un total de 21 propuestas de las que 15 han sido aprobadas, pero sólo se han ejecutado dos, del resto aún no se ha hecho nada. Es decir el 86,6%  de las propuestas no se han cumplido aún".

Sanz ha señalado que "tenemos un alcalde que desprecia los órganos democráticos. Muñoz falta el respeto al Pleno, principal órgano de debate de la ciudad donde se tratan los problemas de Sevilla". Ha añadido que "el PSOE no cumple, hace caso omiso a los acuerdos plenarios, dejando los meses e incluso los años pasar y no se preocupa por cumplir las propuestas que los grupos de la oposición llevamos a Pleno, la mayoría de ellas consensuada con vecinos". 

"Estamos hablando de propuestas para mejorar los barrios o resolver problemas de la ciudad en materia de limpieza o seguridad, entre muchos otros, pero el PSOE como es habitual les da la espalda a los vecinos, a la ciudad y a la oposición", ha reiterado.

Con ello, el candidato del PP a la alcadía de Sevilla ha denunciado que "Muñoz hace lo mismo que Espadas. Esta ciudad no se merece un gobierno del PSOE que no cumple con Sevilla. Muñoz vota a favor en el 71% de las propuestas del PP pero luego no las cumple. Su voto en el Pleno es una mentira y todo queda en papel mojado, esta es la actitud que viene mostrando desde que es alcalde y en su etapa anterior como delegado de importantes macroáreas".

Sanz ha recordado que "la realidad de la ciudad y estos incumplimientos constantes desmontan el marketing de Muñoz con proyectos paralizados y decenas de propuestas de Pleno sin cumplir, concretamente, 13 desde septiembre de 2021, fecha en la que fui elegido candidato".

En este sentido, Sanz ha detallado que el Grupo Popular ha presentado, desde septiembre de 2021 a mayo de 2022, 21 propuestas de asuntos importantes de ciudad como arbolado, zonas verdes, limpieza, vía pública, seguridad, economía, empleo, polígonos industriales, patrimonio, infraestructuras y movilidad, entre otras. De todas ellas, 15 han sido aprobadas y 13 están sin ejecutar, "lo que demuestra el compromiso del PP con la ciudad y con los sevillanos. El PP defenderá siempre los asuntos de la ciudad y los problemas de los sevillanos ante el Pleno, ante la Comisión y ante los órganos e instituciones que sean necesarias. Ahora le toca al alcalde cumplir con los ciudadanos".

Propuestas presentadas por el PP en el Pleno

  • Septiembre de 2021. Propuesta relativa al anteproyecto de Ley de Patrimonio Histórico español (Para votación). Rechazada.
  • Propuesta para que se inste al gobierno de España a bajar el precio de la luz actuando sobre determinados impuestos y costes regulatorios. Rechazada.
  • Puesta en marcha de una auditoria en relación a los Servicios de Tesorería y a la creación de un departamento de ciberseguridad. Rechazada.
  • Octubre de 2021. Propuesta para que se ponga en marcha una auditoria a los servicios de Tesorería y se cree un departamento de Ciberseguridad (Votación separada). Aprobada por mayoría. P2.- Rechazado por mayoría. La propuesta queda reducida a un único punto. Sin ejecutar.
  • Octubre de 2021. Propuesta para que se adopten medidas disuasorias de comportamientos incívicos durante el ocio nocturno. Puntos: 1.- Aprobado por mayoría. 2.- Aprobado 3.- Aprobada por unanimidad. 4.- Aprobado. Sin ejecutar.
  • Noviembre de 2021. Propuesta para que se cumplan los plazos de financiación de los trabajos de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla (Para votación). Aprobado. Sin ejecutar.
  • Noviembre 2021. Propuesta para que se mejore la seguridad, limpieza, cuidado y conservación del arbolado y parques de la ciudad. Aprobado. Sin ejecutar.
  • Enero de 2022. Propuesta para que se exija el cese inmediato del Ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al Sector Cárnico Español (Para votación) Votación separada. Puntos 1-2, rechazados. Puntos 3: Aprobado por Unanimidad.
  • Enero 2022. Propuesta para que se inste a Emasesa a solucionar los problemas de inundaciones que sufren los vecinos de la Avda. Emilio Lemos. Puntos 1-2, rechazados. Punto 3: aprovado por unanimidad.
  • Febrero de 2022: Propuesta para exigir al Gobierno de España la concesión de una subvención, en los términos del Real Decreto 1119/2021, para mejorar la competitividad del sector turístico de la ciudad. Aprobada. Sin ejecutar.
  • Febrero de 2022: Propuesta para exigir al Gobierno municipal la puesta en marcha de un plan integral de actuación y mejora del Barrio de El Plantinar. Aprobada por unanimidad. Sin ejecutar.
  • Marzo de 2022: Condena invasión Ucrania. Aprobada.
  • Marzo de 2022. Rehabilitación del Mercado de la Puerta de la Carne. Aprobada por mayoría. Sin ejecutar.
  • Abril de 2022: Propuesta para que se adopten medidas urgentes que eviten la devolución de tres millones de euros, y se lleven a cabo la tercera y cuarta licitación del Programa REDES+ (enmendada por Adelante Sevilla). Sin ejecutar.
  • Mayo de 2022: Propuesta para que se inicie el estudio de la situación particular de cada una de las edificaciones existentes en las agrupaciones aisladas en suelo rústico, asentamientos urbanísticos y hábitat rural diseminado, al amparo de la LISTA. Aprobada. Sin ejecutar.
  • Mayo de 2022: Exigir al Gobierno Municipal un plan integral de actuación de los Reales Alcázares así como que se ponga en marcha el plan director aprobado en Pleno en 2017.
  • Mayo 2022: Exigir al Gobierno de España que firme el convenio de la línea 3 del metro y que permita la utilización de fondos europeos para su financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios