DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Contenido Patrocinado

¿Segundas residencias costa del sol? Málaga sin duda es una buena opción

  • La Costa del Sol, Málaga, una encantadora ciudad que tiene una gran cantidad de atractivos, tanto por su clima como por sus paisajes, en este artículo te damos los motivos por los que elegir Málaga como ciudad para invertir  en una segunda vivienda vacacional, siempre será una buena elección.

¿Segundas residencias costa del sol? Málaga sin duda es una buena opción

¿Segundas residencias costa del sol? Málaga sin duda es una buena opción

¡El mejor clima de la región!

Sin lugar a dudas en Málaga encontrarás el mejor clima de la Costa del Sol, pues su temperatura es generalmente de 19°centígrados,  por eso no ha de extrañarte que haya una gran cantidad de viviendas nuevas en Málaga disposición de todos aquellos que quieran vivir en este maravilloso lugar.

La brisa del mediterráneo y la cercanía de las montañas hace que Málaga sea un excelente lugar para vivir, además de que cuenta tanto con espacios llenos de naturaleza como de las comodidades de la ciudad por lo que es un sitio verdaderamente atractivo si quieres disfrutar de ambas maravillas de la vida moderna.

Excelentes servicios

Además, cuenta con excelentes colegios, buenos servicios de hospitales, centros comerciales, museos, restaurantes, y una gran cantidad de innumerable diversión en los parques, en los que siempre encontrarás personas, amables ¡te encantará sin duda vivir en este maravilloso lugar!

Málaga una ciudad con historia

Disfrutar de la playa, el mar, el sol, las montañas y además, de una gran tranquilidad es uno de los motivos por los que muchas personas no solo viajan,  sino que además quieren adquirir alguna de las viviendas en venta en Málagapero también por su gran historia.

Siendo la sexta ciudad más poblada de España es de esperarse que Málaga tenga una historia interesante. Fue fundada por los Fenicios, en el siglo VIII antes de Cristo, convirtiéndola en una de las ciudades más antiguas de Europa. ¿Sabías que fué dominada por el imperio Romano?, en ella hay construcciones antiguas de su paso por allí que aún lo demuestran. 

En principio, bajo el reinado de los moros se le llamaba Malak, y luego Málaka, con el paso de los años y para hacerla más española cambió su nombre a Málaga como hoy la conocemos. 

Se le han otorgado a lo largo de su historia títulos como “la muy noble”, “muy benéfica” “muy hospitalaria”, y con toda la razón, pues es una de las ciudades que mejor acoge tanto a propios como a extranjeros. 

Museos como el de Picasso, Castillos, teatros, catedral y una gran cantidad de eventos culturales serán un gran atractivo para ti.

Una interesante leyenda

¿Sabías que en Málaga hay un tesoro escondido? pues al menos eso es lo que dice su leyenda, 

Se dice que un Almohade perteneciente a la realeza no deseaba que su tesoro fuese repartido a su descendencia, por lo que lo enterró en lo que hoy se llama “la cueva del tesoro”, que en realidad se ha formado por la acción del mar sobre la costa durante miles de años. 

El paisaje que se encuentra cerca de la cueva es de por si encantador, y se han adecuado diferentes tipos de escaleras, que te ayudan a pasar por algunos de sus mejores ángulos ¡tal vez seas tú el indicado para hallar su tesoro!