Copa del Rey

Tres círculos de seguridad en el estadio Benito Villamarín para acceder a la final

  • La Policía reforzará los controles antiterroristas en las inmediaciones del recinto e incrementará su presencia en Santa Justa y el aeropuerto para canalizar el flujo de aficionados

Policías nacionales, en las inmediaciones del Villamarín en un partido del Betis.

Policías nacionales, en las inmediaciones del Villamarín en un partido del Betis. / M. G.

La Policía Nacional establecerá tres círculos de seguridad para acceder al estadio Benito Villamarín antes de la final de la Copa del Rey, que enfrentará este sábado al Barcelona y al Valencia. El primero de estos círculos, el más exterior, restringirá el tráfico rodado a los vehículos. Únicamente podrán rebasarlo aquellos que posean acreditación, sean vecinos de la zona o personal de los servicios que tengan que acceder inexcusablemente a la misma. También se colocarán sistemas de interposición y bloqueo para impedir posibles ataques terroristas con un vehículo lanzado.

El segundo círculo se establecerá mediante un vallado físico, creando así una zona segura en torno al estadio. Para traspasarlo se exigirá un título válido que permita acceder al recinto. Además, en los puntos de acceso al interior de este círculo se realizarán cacheos de carácter antiterrorista.

El tercer y último círculo es el más inmediato y se erigirá en las puertas del estadio. En estos puntos se validarán las entradas y títulos de acceso y se someterá a los espectadores a un nuevo registro para verificar que no se introducen objetos prohibidos al interior del campo.

En una nota de prensa emitida este jueves, la Jefatura Superior de Policía ha informado que serán en total 1.360 los agentes de la Policía Nacional que participen en el dispositivo de seguridad de la final. Entre ellos habrá policías de especialidades como la Unidad de Subsuelo, Caballería o Guías Caninos. También estarán operativas la brigada de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Brigada Móvil, así como los agentes destinados en la Oficina Nacional del Deporte.

Además del dispositivo de cierre en torno al estadio, la Policía reforzará la vigilancia de la estación de Santa Justa y del aeropuerto de San Pablo en las horas previas a la final, para canalizar el masivo flujo de viajeros que se espera durante el viernes, sábado y domingo. 

Las zonas de reunión de aficionados (fan zones) de cada uno de los clubes contarán con un dispositivo específico y también habrá cacheos preventivos en ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios