DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Selectividad 2019: la Universidad publica este miércoles las notas de corte definitivas

Jóvenes repasando antes de realizar un examen de selectividad

Jóvenes repasando antes de realizar un examen de selectividad / JUAN CARLOS MUÑOZ

Este miércoles 17 de julio es un día apuntado en rojo en el calendario para lo más de 10.500 de jóvenes, y de sus familias, porque está en juego su futuro universitario y su proyección profesional: esta noche más de uno no podrá dormir no por el calor, sino por los nervios, ya que este miércoles tanto la Universidad de Sevilla como la UPO publican las notas de corte definitivas de la Selectividad 2019.

Como cada año, las notas de corte cambian y varían en función de la demanda y de la nota media de los últimos solicitantes que son admitidos en cada titulación. Según el centro, las plazas vacantes y las calificaciones la nota también puede diferir de un territorio a otro en gran medida.

Las notas provisionales las conocieron el pasado 20 de junio, y tuvieron los días 21, 24 y 25 de junio para solicitar reclamaciones o segunda correcciones en busca de una mayor puntuación. Precisamente por el proceso garantista de evaluación, los aspirantes a entrar en la Universidad han tenido que esperar casi un mes para saber su futuro.

Normalmente, los grados de ciencia son año tras año las carreras más exigentes en Sevilla que las de letras, aunque el curso anterior hubo 28 carreras en las que fue necesario tan solo un 5 para acceder.

Más de 10.500 jóvenes estarán este miércoles pendientes de las notas de corte que marcarán si entran o no en la soñada y deseada carrera, si tendrá que conformarse con una opción alternativa o tendrá incluso que marcharse de Sevilla para probar suerte en otra universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios