DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

¿Qué notas de corte tuvo la Universidad en Sevilla el año pasado?

  • Aquí puedes consultar las calificaciones con las que se pudo acceder el curso pasado a todas las carreras ofertadas por la Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide.

Estudiantes durante une examen de Selectividad en Sevilla.

Estudiantes durante une examen de Selectividad en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Acabar y aprobar el Bachillerato, hacer la Selectividad, esperar la publicación de las notas y comprobar si has logrado la puntuación suficiente para poder estudiar la carrera con la siempre has soñado se convierten en las mayores preocupaciones de los miles de estudiantes que cada año se enfrentan al momento de poner la primera piedra de su futuro laboral.

En Sevilla, los exámenes de la Selectividad se celebraron los pasados días 11, 12 y 13 de junio y las notas fueron publicadas este jueves día 20, una semana después. Tras días de mucho nerviosismo, en Sevilla, la Selectividad ha sido aprobada por una media del 93% de los estudiantes -el 92,89% en la US y el 93,3 en la UPO-.

Las notas de corte cambian cada año y varían en función de la demanda y de la nota media de los últimos solicitantes que son admitidos en cada titulación. Según el centro, las plazas vacantes y las calificaciones la nota puede también variar de un territorio a otro en gran medida. No obstante, las calificaciones con las que fue posible acceder a las carreras universitarias el año anterior se convierten en una consulta de obligado cumplimiento para los 10.517 jóvenes que se han examinado de la Selectividad este año en la provincia de Sevilla. Las de ciencia son año tras año las carreras más exigentes en Sevilla que las de letras. El doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla repitió el año pasado como la titulación con la nota de corte más alta en la provincia, con un 13,530. En total, para 28 carreras fue necesario sólo un 5 tras la Selectividad 2018-2019.

A continuación puede consultar la nota de corte de todos los Grados y Dobles Grados ofertados por la Universidad de Sevilla el pasado curso:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios