Del Sella al Toubkal

El Club de Piragüismo Triana organiza actividades deportivas que incluyen piragüismo en Asturias y escalada en Marruecosl club Centro Deportivo Municipal Charco de la Pava. Carretera del Muro de Defensa s/n. Más información y actividades en www.clubpiraguismotriana.com, info@clubpiraguismotriana.com y en el teléfono 954281382.

Un piragüista del Club de Piragüismo Triana realiza el Descenso del Sella.
Un piragüista del Club de Piragüismo Triana realiza el Descenso del Sella.
S. V

26 de junio 2010 - 05:03

El Club de Piragüismo Triana organiza desde 1998 actividades relacionadas con los deportes de la naturaleza. Aunque fueron los deportes acuáticos los practicados en el inicio, por pura tradición local, han sido los años y el espíritu de los tiempos los que han extendido la oferta a deportes de montaña, llegando en la actualidad a los del alta montaña.

Para los próximos meses de verano, los planes del club abarcan el norte y el sur de la península ibérica, traspasando incluso la frontera nacional con un ascenso al pico de Toubkal (Marruecos). Con el punto de mira en el célebre Descenso del Sella (Asturias), el club proyecta el 3 y 4 agosto un ascenso y descenso del Guadalquivir como adelanto.

El descenso en el bote turístico, dirección a Sanlúcar de Barrameda, tiene una primera fonda en la pedanía lebrijana de Señuela, donde se pernoctará. Al día siguiente continurá el rumbo a la desembocadura del Guadalquivir, punto de salida del ascenso en piragua en dirección a Sevilla. El plazo de inscripción para esta actividad finaliza el 14 de julio.

Sólo hay 14 plazas disponibles para el Descenso del Sella (Asturias), los 6, 7 y 8 de agosto, cuyo plazo de inscripción acaba el 30 julio. A este plato fuerte en la práctica del piragüismo profesional y aficionado podrán acudir también menores de edad acompañados. El club organiza una acampada en la aldea de Llovio. (Asturias), previo al desplazamiento a Arriondas, donde comienza el Descenso al Sella.

El turno de la escalada llega del 3 al 11 de septiembre, con el ascenso al Toubkal, un pico más elevado que el Mulhacén granadino. Esta actividad requiere viajeros y escaladores con un grado de iniciación. El 13 de agosto expira el periodo de inscripción de un viaje que incluye la estancia en albergues de las localidades de Imlil (a 700 km. de Tánger y 50 de Marrakech), Lepine y Neltner, donde se sitúa el monte Toubkal.

Tras la jornada deportiva se inicia una breve ruta turística por el país vecino, que incluye visitas a las ciudades de Marrakech, Chaouen y Tetuán (en hoteles de 3 estrellas). La última jornada concluye en el puerto de Tánger, desde donde se partirá en barco de vuelta a la península.

stats