TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Semana Santa dispara en un 10% la cifra de pasajeros del aeropuerto

  • El aeródromo de San Pablo acabó marzo con 381.713 pasajeros. El tirón del tráfico internacional contribuye a la mejora, destacando que los viajeros alemanes casi se triplicaron.

La Semana Santa dispara las cifras de pasajeros del aeropuerto de San Pablo en un 10,1%. El aeródromo sevillano acabó el mes de marzo con una cifra de 381.713 pasajeros, según explicaron ayer fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que destacaron que el incremento se debe tanto al impulso de la Semana Santa como al tirón del "tráfico internacional", que continúa creciendo a un ritmo importante en San Pablo.

De hecho, la Semana Santa del año 2015 comenzó el 29 de marzo, con lo que en la estadística de marzo sólo aparecían tres días dentro de la misma, mientras que en esta ocasión todos los vuelos registrados durante la Semana Santa sí han sido contabilizados dado que ésta comenzó el 20 de marzo, Domingo de Ramos.

El grueso de los usuarios contabilizados durante marzo pasado se movió en vuelos comerciales -se excluye la aviación general y ejecutiva-, que sumaron 379.494 pasajeros, de los cuales 211.711 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española -un 3,1% más que en marzo de 2015-, mientras que 167.783 usuarios optaron por conexiones con el extranjero, que han crecido un 21,4%.

En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido fueron los mercados con mayor demanda, en términos absolutos. Aena destaca, por el ritmo de crecimiento en el número de pasajeros, los viajeros procedentes de Alemania -que casi se triplicaron-, Reino Unido (28%) y Francia (26,6%). También fue muy positiva la evolución que siguió el mercado suizo (18%), así como la del holandés y el italiano, en ambos casos con incrementos del 13%.

La estadística de marzo muestra otro elemento significativo en relación con el recorrido que vuelve a mostrar el mercado británico, que ha experimentado un crecimiento cercano al 30%. Tres compañías aéreas (British Airways, Easyjet y Ryanair) cubren actualmente la conexión del aeropuerto de San Pablo con Londres.

Según los datos facilitados por Aena, el ascenso de los pasajeros que volaron con destino u origen foráneo durante el pasado mes de marzo ha permitido que el peso del mercado internacional se coloque en un 44,2% del total, cuatro puntos por encima de la proporción alcanzada en el mismo mes del pasado año.

En cuanto a las operaciones en el aeródromo sevillano, se registraron 3.768 vuelos, de los que 3.005 fueron comerciales, un 7,5% más que el mismo período de 2015. El movimiento de mercancías aumentó un 12% y se situó rondando las 593 toneladas.

De otro lado, la progresión de las estadísticas a lo largo del mes pasado contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros en el primer trimestre del año fuese "muy positivo", según Aena. En concreto, la cifra de usuarios contabilizada entre enero y marzo en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla ascendió a 981.254, lo que representa un 13,4% más que en el primer trimestre de 2015.

En este periodo se produjeron además 10.123 vuelos, de los que 7.971 fueron comerciales -lo que supone un 8,1% más-, y se movieron 1.527,3 toneladas, con una subida del 9,7% con respecto al año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios