FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movilidad

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en los barrios de Sevilla Este y Alcosa

  • Varios tramos de calles se pondrán en sentido único para ganar aparcamientos: en la Avenida de la Innovación, en Almendralejo y en Administrador Gutiérrez Anaya 

  • El repintado y revisión de las señales horizontales y verticales se completará en esta zona de Sevilla Este próxima a Fibes y continuará hacia toda la barriada de Alcosa

Los responsables de Movilidad y del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca revisan los trabajos de señalización.

Los responsables de Movilidad y del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca revisan los trabajos de señalización. / Ayuntamiento de Sevilla

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado actuaciones para mejorar la seguridad vial en algunas calles de Sevilla Este y Alcosa.

En primer lugar, se elimina el doble sentido en un tramo de la Avenida de la Innovación (desde la calle Secoya hacia las Escuelas Francesas) y se mantiene el doble sentido entre el tramo entre las calles Augusto Peyré y Astrónomo Jose Luis Comellas. La medida persigue ganar espacio para el aparcamiento.

En la vía paralela, la calle Almendralejo, el sentido único se habilitará desde Escuelas Francesas hacia la calle Secoya, lo que permite ganar unas setenta plazas de aparcamientos en este entorno próximo al Palacio de Congresos.

El tramo de Almendralejo desde las Escuelas Francesas hasta Fernando Corral Corachán se ejecutará a lo largo de este verano cuando se habiliten los giros con un nuevo cruce semafórico a la altura del puente que conecta la zona de Alcosa con Sevilla Este a través de la calle Birmania.

Asimismo, se establece sentido único en la calle Administrador Gutiérrez Anaya desde la calle Luis Uruñuela hacia la Avenida de la Innovación.

En paralelo, se ha iniciado el repintado de las señales horizontales y revisión de toda la señalización vertical de esta zona de Sevilla Este próxima a Fibes y continuará hacia toda la barriada de Alcosa.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, han supervisado los trabajos. “Estas actuaciones mejoran la seguridad vial de conductores y peatones, atendemos las necesidades de plazas de aparcamiento para negocios y vecinos, y abordamos la renovación de las señales horizontales de Alcosa", ha señalado Cabrera. "Cumplimos con las reivindicaciones de los negocios y de los vecinos”, ha añadido Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios