TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

El Ayuntamiento reurbanizará la plaza de Sevilla Este entre Cueva de Menga y Cueva del Agua

  • El proyecto, en el entorno de Entrepuentes, se licitará con un presupuesto que ronda los 250.000 euros

  • El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca lo ha presentado a los vecinos y vecinas y comerciantes de esta zona 

Un momento de la reunión en el distrito para presentar el proyecto de reurbanización.

Un momento de la reunión en el distrito para presentar el proyecto de reurbanización. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado a los vecinos de Sevilla Este el proyecto de reurbanización de la plaza entre las calles Cueva de Mega y Cueva del Agua, en el entorno de Entrepuentes, cuna zona en la que se hallan varios centros de salud y deportivos y la sede del Distrito Ese-Alcosa-Torreblanca. 

El presupuesto de licitación de las obras se situará en torno a los 250.000 euros. La dirección del distrito se ha reunido recientemente con vecinos y comerciantes de la zona para exponerles el proyecto.

La intervención persigue terminar con el estado actual de este espacio del barrio de Sevilla Este, que presenta bordes deteriorados con peligro de derrumbes y caídas; alineaciones de bordillos que dificultan la accesibilidad; un área de juegos en buen estado pero inaccesible para personas con movilidad reducida; masas arbustivas que impiden la visibilidad y acumulan suciedad; o áreas terrizas sin vegetación que dañan la imagen del paisaje.

La actuación la promueve la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Contempla las mejoras medioambientales y paisajísticas con nuevas alineaciones de arbolado y tapizantes; la incorporación de nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano, la renovación de pavimentos (que suponen mejoras en la evacuación de agua) y del alumbrado público y la instalación de riego.

Esta inversión da continuidad a otras actuaciones realizadas anteriormente en la plaza, donde en los últimos años se han instalado juegos biosaludables que se incorporan y conservan en el nuevo proyecto y se han llevado a cabo labores puntuales de mantenimiento en la solería para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Se trata de una actuación necesaria en esta zona de Sevilla Este que el Ayuntamiento va a llevar a cabo tras presentar el proyecto de intervención a los vecinos y vecinas, así como los comerciantes de este entorno, en un ejemplo más de escucha activa por parte de los distritos de la ciudad”, ha señalado la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Esta reurbanización, "se une a otras que se han llevando a cabo en la zona de Entrepuentes de Sevilla Este, como la inversión de 200.000 euros en el CEIP Ángel Ganivet donde se han acometido la mejora de aseos y la adecuación casa portería; la desarrollada en el CEIP Híspalis, también de 200.000 euros, para la construcción de un nuevo porche y una sala de usos múltiples; el asfaltado de la Avenida Luis Uruñuela, que ha supuesto 615.440 euros de inversión; los nuevos sistemas de riego en las zonas verdes y la nueva iluminación led del carril bici de esta misma avenida o la instalación de juegos biosaludables en varios puntos de Entrepuentes”, ha indicado Castaño.

Además, hay que destacar también en el distrito el comienzo a finales del pasado año de las obras de la segunda fase de la reurbanización integral de la barriada de Las Torres de Torreblanca por 772.197 euros, que se suman a los 5,3 millones ya ejecutados en la primera fase de la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios