FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Junta construirá 9 pisos de alquiler en el casco Norte y 16 en el Polígono Sur

  • La inversión para las viviendas de la calle Almirante Espinosa asciende a 678.335 euros

  • Para las del Polígono Sur se destinan 862.886 euros

La calle Almirante Espinosa, en el casco norte de la ciudad.

La calle Almirante Espinosa, en el casco norte de la ciudad. / Belen Vargas (Sevilla)

La Junta de Andalucía se ha comprometido a acometer en los próximos años la construcción de 310 nuevas viviendas de alquiler y a rehabilitar otras 427 que ya forman parte del parque de vivienda que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

En Sevilla, los acuerdos firmados con el Ayuntamiento de Sevilla contemplan la construcción de nueve viviendas en el Casco Norte en la calle Almirante Espinosa 10, con una inversión de 678.335 euros, y la edificación de 16 viviendas en el Polígono Sur, con un coste estimado para la actuación de 862.886 euros.

En todos estos acuerdos, el Ministerio de Fomento se compromete a la aportación de aproximadamente el 40% de las actuaciones mienrtas la la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, se hace cargo del resto de la inversión.

La Consejería ha detallado en un comunicado que la inversión prevista en esas actuaciones está recogida en los convenios de declaración de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana que se acaban de firmar con el Ministerio y los ayuntamientos, y que esta ronda los 30,7 millones de euros.

Los convenios que se han firmado recientemente amplían las actuaciones en determinadas barriadas que ya habían sido declaradas ARRU, tales como El Puche y La Chanca, en Almería; los barrios de San Mateo y Santiago, en Jerez de la Frontera (Cádiz), el centro histórico de Málaga, y en el Casco Norte y Polígono Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios