Sevilla y Madrid "se dan la mano" para promocionar gratis el turismo
Los alcaldes de las dos ciudades firman un convenio para ceder espacios gratuitos de sus marcas turísticas de forma cruzada · Zoido quiere "eliminar obstáculos" a los empresarios para que creen empleo.
El Real Alcázar ha sido el lugar elegido por Juan Ignacio Zoido y Alberto Ruiz-Gallardón, alcaldes de Sevilla y Madrid, para firmar un convenio de colaboración en el que sellan un intercambio de espacios publicitarios para promocionar el turismo de forma cruzada, además de aunar políticas para combinar ambos destinos.
Los emplazamientos publicitarios llamados mupis -paneles de un par de metros de altura, como lo son por ejemplo las marquesinas de los autobuses- de Madrid y de Sevilla se pondrán a disposición de las agencias de turismo respectivas para que los visitantes en una de las ciudades reciban el mensaje de que tienen la posibilidad de combinar su estancia con otra.
"No hay que ser excluyentes, somos compatibles y vamos a compartir objetivos", ha señalado Zoido, anfitrión del acto, quien se ha deshecho en elogios al "alcalde de la capital de España".
Las acciones conjuntas serán pieza clave para impulsar un sector que supone una gran motor económico hispalense. "Vamos a ir de la mano con Madrid, para que vosotros" -ha dicho señalando a empresarios del turismo de la ciudad, presentes en el acto- "podáis crecer, el objetivo es eliminar obstáculos".
Aunque ha alabado la situación de la marca Sevilla en el mundo, el alcalde aspira a "mejorar, queda mucho por hacer". En este sentido, también ha querido elogiar la actual situación de Madrid, de la que destaca "su calidad y excelencia en los servicios".
Por su parte, Gallardón se ha mostrado "abrumado y agradecido" por las palabras de Zoido, quien ostenta además la presidencia de la FEMP -Federación Española de Municipios y Provincias-. "Cuando llegamos a la alcaldía, hace ocho años, nos encontramos una ciudad con 5,3 millones de turistas. Ahora vienen ocho millones", ha destacado el regidor madrileño, quien ha destacado además que esta industria da trabajo a "180.000 personas, es el 9% del PIB de Madrid".
Esta promocion cruzada entre las dos ciudades no sólo provocará que aquellos que vayan a Madrid o Sevilla contemplen la posibilidad de aumentar su viaje con el otro destino, sino que reforzará el tránsito de turistas sevillanos en Madrid y viceversa.
El alcalde de Madrid ha mostrado parte de su interés en encontrar nuevos filones del turismo, como es el mercado chino. "Podemos hacer España desde los municipios", ha dicho un Gallardón que ocupa el cuarto lugar en la lista del PP de Madrid para las elecciones del próximo 20 de noviembre, por lo que tendrá acta de diputado en el Congreso y se perfila como posible ministro de un ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy.
También te puede interesar