Sevilla

Sevilla Sí Podemos destaca que la mitad de votantes prefieren otro modelo

Ante los resultados publicados ayer del proceso electoral interno de Podemos Sevilla, la candidatura Sevilla Sí Podemos que lidera el profesor de Derecho Constitucional, Joaquín Urías, de 46 años, quiso destacar ayer que la mitad de los votantes han apostado por su modelo de organización de partido que da protagonismo a los barrios y a los círculos. "La mitad de los votos emitidos se han pronunciado a favor de un modelo más participativo, en el que las bases de Podemos tengan un papel preponderante, en perjuicio de los liderazgos unipersonales".

Y volvió a criticar el apoyo estatal a la candidatura contraria con la visita a Sevilla del número dos, Íñigo Errejón. "Los resultados demuestran que, a pesar de las presiones continuas por parte de miembros de la dirección estatal de Podemos,al menos la mitad de los simpatizantes de Sevilla prefieren otro modelo, en el que los círculos y los barrios tengan un papel protagonista".

Urías espera que Begoña Gutiérrez colabore con los que tienen otras ideas. "La nueva dirección de Podemos en Sevilla tiene la difícil tarea de integrar todas las ideas discrepantes para construir un partido fuerte y unido en el que quepamos todas".

El líder de Sevilla Sí Podemos se ofrece a apoyar "cualquier iniciativa destinada a echar a la casta y dar voz a los de abajo. Queremos que Podemos sea una herramienta de cambio y en esa batalla estaremos todos juntos".

Y lanzó un último deseo. "Esperamos que Podemos no se convierta en un partido como los demás y seguiremos luchando junto con los hombres y mujeres que día a día construyen Podemos para que así sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios