Lanzamiento del programa europeo

Sevilla acoge a los socios de Powerty, que acerca la energía renovable a la población pobre

La Agencia Andaluza de la Energía ha organizado en Sevilla la reunión de lanzamiento del proyecto europeo Powerty (Renewable energies for vulnerable groups) para facilitar que los colectivos vulnerables afectados por la pobreza energética utilicen las energías renovables con soluciones innovadoras de bajo coste.

El proyecto, enmarcado en el programa Interreg Europe, cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, el 83,6% cofinanciado por la Comisión Europea. El consorcio que ejecuta el proyecto lo lidera la Agencia Andaluza de la Energía y participan las agencias de Plovdid (Bulgaria, de los países europeos con mayor tasa de pobreza energética), Auvergne RhôneAlpes (Francia), una federación de 20 municipios de Polonia y una Agencia pública de Lituania. También la Universidad de Manchester, que lidera el Observatorio Europeo de Pobreza Energética.

Los socios de Powerty han conocido la iniciativa Ola Solar de Lebrija de la organización sin lucro Ecooo, en la que el ayuntamiento de Lebrija cedió las cubiertas de 11 edificios municipales para plantas fotovoltaicas, con potencia de más de 200 kW. Es una instalación de energías renovables colectiva, promueve la participación ciudadana y apoya una economía respetuosa.

Los socios del Powerty también conocieron otros trabajos que desarrolla Ecooo en colaboración con entes de inserción laboral para facilitar que los colectivos vulnerables puedan entrar en el mercado laboral de las energías renovables, así como otras actividades relacionadas con estos colectivos.

Ecooo forma parte del grupo de 'stakeholders', entidades de apoyo que desarrollan una actividad relacionada directamente con la temática del proyecto de Powerty, junto a otras entidades como organizaciones de consumidores, cooperativas energéticas, entidades sin ánimo de lucro, empresas energéticas, universidades andaluzas y centros de investigación y entidades de financiación de la banca ética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios