DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sevilla retirará próximamente el nombre a las vías Utrera Molina y Tomás Murube

  • El Ayuntamiento ha decidido retirar diversos símbolos y personajes franquistas de sus calles de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Sevilla retirará próximamente el nombre a las calles Utrera Molina, exgobernador civil y exministro de Franco, y a Tomás Murube, aviador que combatió en el bando sublevado durante la Guerra Civil. Asimismo, el Consistorio ha informado este lunes en un comunicado que eliminará símbolos franquistas de otras vías para cumplir el acuerdo plenario de abril y la Ley de Memoria Histórica.

De este modo, la ciudad rotulará en breve la calle Tomás Murube como calle Manuel Ramón Alarcón, en honor al académico fallecido, y la Avenida Utrera Molina será Avenida José María Javierre, tomando su nombre del sacerdote, periodista y escritor. Por otro lado, se suprimirán los símbolos franquistas de los rótulos de las calles de la barriada Felipe II y de la calle Regimiento de Soria número 9. 

La decisión plenaria de quitar la calle a Utrera Molina -suegro del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón- generó polémica e incluso llevó al exdelegado de deportes en la época franquista, Antonio Fernández Asencio, a renunciar al premio "Alcalde de Sevilla" que se le había concedido en 2006 por su trayectoria deportiva. 

El Ayuntamiento hispalense tiene previsto realizar a través de la Gerencia de Urbanismos trabajos de rotulación valorados en 83.500 euros en 95 calles, actuaciones entre las que también se incluye la renovación de rótulos deteriorados y completar la "deficiente" rotulación de algunas zonas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios