Movilidad sostenible

La empresa Voi creará 12 empleos en su base de operaciones de patinetes en Sevilla

  • La firma sueca ya ha contratado a 4 personas a tiempo completo y señala que no admitirá subcontratas

  • Voi tiene todo listo para operar antes de verano a falta de que el Ayuntamiento señalice los 246 aparcamientos 

Charlotte Serres, Fredrik Hjelm y Noemí Moya en la escalera señorial del Hotel Alfonso XIII, este jueves.

Charlotte Serres, Fredrik Hjelm y Noemí Moya en la escalera señorial del Hotel Alfonso XIII, este jueves. / Juan Carlos Vázquez

La empresa de patinetes Voi ha contratado a 4 personas a tiempo completo con edades de 20 a 40 años para llevar su base de operaciones en Sevilla y prevé elevar esta cifra de empleados hasta llegar a los 12 trabajadores cuando estén operando a pleno rendimiento. Ninguna de las personas de su plantilla será subcontratada. Los empleados se desplazarán en vehículos eléctricos no contaminantes por la ciudad para contribuir a la reducción de la contaminación.

Así lo han declarado este jueves el CEO y cofundador de Voi Technology, Fredrik Hjelm, y la directora general para España y Francia de Voi Technology, Charlotte Serres, quienes han acudido a Sevilla junto con Noemí Moya, directora general de Relaciones Institucionales de Voi en España, para asistir a diversos actos con el Ayuntamiento y con otras asociaciones de la ciudad. Hjelm tiene formación en economía e idiomas, mientras Serres y Moya cursaron política y relaciones internacionales (con Latinoamérica la primera y con Asia la segunda).

En una entrevista con este periódico en el Hotel Alfonso XIII, los dos directivos han señalado que Voi está preparada para operar en la capital sevillana, a falta solo de que el Ayuntamiento complete la instalación de los 246 aparcamientos en todos los barrios. "Estamos listos para operar. Esperamos que sea antes del verano pero dependemos del Ayuntamiento", han aclarado.

Fredrik Hjelm, CEO y cofundador de Voi Technology, durante la entrevista. Fredrik Hjelm, CEO y cofundador de Voi Technology, durante la entrevista.

Fredrik Hjelm, CEO y cofundador de Voi Technology, durante la entrevista. / Juan Carlos Vázquez

"Es necesario usar fuentes no contaminantes para facilitar la movilidad de sus ciudadanos y que las nuevas formas de movilidad eléctrica se integren con el resto de transportes públicos", Fredrik Hjelm

Voi, con presencia en más de 60 ciudades del mundo, es una de las dos empresas ganadoras del concurso municipal para poner en marcha un proyecto piloto de alquiler de patinetes eléctricos durante 18 meses. La otra empresa ganadora es Reby, que también ha anunciado este jueves que espera operar antes del verano. Así pues se mantienen las previsiones de ambas empresas de iniciar su actividad en la ciudad en primavera.

La empresa no desvela la ubicación de la base de operaciones de Voi por razones de confidencialidad. En esta sede se preparan los patinetes, se organiza su distribución y recolocación en la ciudad, se cargan las pilas intercambiables de los vehículos y se efectúa la limpieza de los vehículos.

Charlotte Serres, directora general de Voi para España y Francia. Charlotte Serres, directora general de Voi para España y Francia.

Charlotte Serres, directora general de Voi para España y Francia. / Juan Carlos Vázquez

Las tarifas para Sevilla aún no se han hecho públicas. La empresa mantiene que aplicará descuentos a estudiantes a través de alianzas con las universidades y a desempleados.

El cofundador Fredrik Hjelm, nacido en la montañosa Suecia del Norte de pistas de esquí y amante de las ciudades con calidad de vida como Sevilla, defiende la necesidad usar fuentes no contaminantes para facilitar la movilidad de sus ciudadanos, que las nuevas formas de movilidad eléctrica se integren con el resto de transportes públicos y que, en definitiva, las urbes se conviertan en lugares para vivir mejor y de forma saludable.

Noemí Moya, directora general de Relaciones Institucionales de Voi en España. Noemí Moya, directora general de Relaciones Institucionales de Voi en España.

Noemí Moya, directora general de Relaciones Institucionales de Voi en España. / Juan Carlos Vázquez

Según Hjelm, la atracción del consumidor por los patinetes eléctricos se debe a que son fáciles de usar, de aparcar y de manejar, no ocupan mucho espacio y permiten desplazarse con rapidez. Y destaca también la utilidad de las bicis eléctricas y las motos eléctricas como medios de transporte alternativos en las ciudades. 

Entre sus planes más próximos en Andalucía, Voi quiere extender sus servicios a Málaga y otras ciudades andaluzas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios