Sevilla acoge el 'call center' "más moderno de España"
La empresa francesa Teleperformance, que actualmente emplea a 600 personas, pretende crear 400 puestos de trabajo más
La multinacional francesa Teleperformance inauguró ayer sus nuevas instalaciones en Sevilla, en el polígono industrial Carretera Amarilla. Las 600 personas que la empresa emplea actualmente en la ciudad se han trasladado recientemente a la nueva localización, cuya capacidad se ha ampliado para poder llegar a ofrecer hasta 1.000 empleos directos cuando esté a pleno rendimiento.
Gran parte de estos trabajadores son mujeres o jóvenes que aún se encuentran en formación, por lo que los puestos de trabajo que se generarán en la ciudad tienen por objetivo dos de los sectores de población más afectados por el paro. Debido a esta filosofía, la empresa cuenta con zonas de estudio y lo que llaman área nido o de nesting, donde las personas recién incorporadas llevan a cabo un periodo de empleo tutorizado.
Desde las instalaciones de Carretera Amarilla, Teleperformance desarrollará sus labores de telemarketing y atención al cliente para grandes corporaciones como Vodafone, Barclays o la aseguradora ADMS. El edificio, del arquitecto Miguel Lamas y construido por la empresa Grupo Plaza en un plazo de ocho meses, ocupa 4.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros.
La empresa, que el año que viene cumple un cuarto de siglo en la ciudad hispalense, empezó llamándose Iberphone Andalucía y ha tenido su sede en zonas tan dispares como Bami o la calle Cuna, en pleno centro histórico. Ha trabajado con entidades como el Servicio Andaluz de Salud, Sevillana de Electricidad o Cruzcampo, pero no fue hasta 2004 cuando la empresa comenzó un proyecto de expansión más ambicioso, con la apertura de un centro en Viapol. En 2008 amplió sus servicios en las oficinas anexas al Centro Comercial Los Arcos.
Al acto de inauguración acudieron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto con Gregorio Serrano y Maximiliano Vílchez, delegados de Empleo y Urbanismo respectivamente. También estuvo presente el consejero delegado de Teleperformance España, Carlos Marina, además de trabajadores y directivos de la empresa.
El alcalde, después de una visita guiada por las instalaciones, dio un discurso en una de las zonas de esparcimiento. Zoido recalcó que el edificio "dispone de una estudiada tecnología" y que "todo está a disposición de la comodidad del trabajador, pero al mismo tiempo también de la eficiencia para el servicio que se viene a prestar". También habló de su voluntad de colaboración con empresas que pretendan invertir en la ciudad en lugar de ser "como sucede en muchas ocasiones, un auténtico estorbo para la iniciativa privada."
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia