TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

El tiempo en Sevilla, 18 de octubre

Sevilla, en alerta amarilla por fuertes lluvias

  • El aviso se mantiene en la provincia hasta las 15:00 horas

  • Las temperaturas caen hasta los 18 grados de máximas

Llueve en Sevilla y prácticamente lo hará durante todo el día. Las previsiones meteorológicas avisan de que hoy será un día gris, lluvioso y frío. Las precipitaciones han empezado en torno a las 07:00 horas y se espera que sigan cayendo sin parar hasta las 15:00, hora en la que se desactiva el aviso amarillo, y ya por la tarde lo hará con cierta alternancia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos y con tormentas, sobre todo por la mañana. A partir del mediodía la inestabilidad se suaviza, pero se mantiene la probabilidad de lluvias, que no desaparece hasta las 19:00 horas, según la Aemet.

El viernes 19 también se anuncia lluvioso a primera hora, pero la probabilidad de lluvia irá desapareciendo a medida que avance el día. Nos obstante, la inestabilidad nos acompañará durante toda la semana. El sábado y el domingo se siguen pronosticando lluvias con porcentajes que superan el 70%.

Respecto a las temperaturas, serán bajas hasta el sábado cuando se prevé un ascenso considerable. Para este martes las máximas se quedarán en los 18 grados. Desde hoy y hasta el viernes, los termómetros no pasarán de los 22 grados de máxima, quedándose las mínimas en los 13 grados. El sábado las temperaturas subirán hasta una máxima de 26 y así se mantendrá durante el principio de la próxima semana.

La previsión de el tiempo en Sevilla. La previsión de el tiempo en Sevilla.

La previsión de el tiempo en Sevilla.

Recomendaciones en días lluviosos

Ante estos días de lluvia, Emergencias Andalucía recomienda retirar del exterior de las casas aquellos objetos que puedan ser llevados por el agua o movidos por el viento para evitar accidentes.

Si tenemos que conducir, debemos extremar la precaución y respetar como siempre las normas de circulación e indicaciones de los paneles informativos de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como no cruzar nunca en automóvil lugares inundados. Ante pequeñas balsas de agua, debemos atravesar con una velocidad corta y avanzando muy despacio para que el agua no salpique el moto, y comprobar después el estado de los frenos.

No se debe conducir por una carretera inundada o cruzar un puente o paso subterráneo con agua, ya que la fuerza de la corriente podría arrastrar el vehículo. Además, se debe evitar viajar de noche, dado que es en estas horas los peligros y los obstáculos producidos por la lluvia son más difíciles de detectar.

También se aconseja no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de los ríos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o riada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios