TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

El tiempo en Sevilla, 30 de octubre

Sevilla, en alerta amarilla por lluvias

  • Las precipitaciones estarán presentes hoy en Sevilla durante toda la jornada y seguirá mañana

  • Las temperaturas serán más suaves, entre los 9 y los 17 grados

Viandantes con paraguas para protegerse de la lluvia en Sevilla.

Viandantes con paraguas para protegerse de la lluvia en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy el aviso amarillo por fuertes lluvias en la provincia de Sevilla. Hasta 24 provincias estarán hoy en alerta meteorológica por nieve, viento, lluvia, frío o fuerte oleaje.

Las lluvias, que empezaron de madrugada, serán continúas en Sevilla durante toda la jornada de este martes, pudiendo desaparecer a última hora de la tarde, cuando la probabilidad se rebaja a un 5%. Las temperaturas serán más suaves y las mínimas se quedarán en los 9 grados. 

La Aemet prevé que las lluvias se prolonguen durante el miércoles, pero ya de cara al puente festivo por el Día de Todos los Santos desaparecen las probabilidades. Para el jueves, las temperaturas máximas experimentarán un leve aumento y así seguirá durante todo el fin de semana hasta llegar a los 22 grados previstos para el sábado. Las mínimas también suben y se mantendrán en una media de 10 grados.

El tiempo previsto en Sevilla. El tiempo previsto en Sevilla.

El tiempo previsto en Sevilla.

Cádiz, Granada y Málaga, en alerta naranja

En la zona del Estrecho (Grazalema), la costa granadina, y las zonas de Axarquía, Sol y Guadalhorce (Málaga) se esperan una precipitación acumulada en una hora de 30 milímetros de agua por hora, lo que ha elevado la alerta de nivel de riesgo importante (naranja). En Huelva, el aviso será amarillo al igual que en Sevilla.

La provincia de Málaga se encuentra además en alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora, al igual que la provincia de Cádiz, donde las rachas de viento alcanzarán los 80.

La costa andaluza también concentra las alertas amarillas por fenómenos costeros en los litorales de Cádiz, Almería y Huelva, en alerta amarilla por vientos de fuerza 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios