Homenaje a víctimas del terrorismo

Sevilla conmemora el aniversario de la muerte de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García

  • Se cumplen 22 años del asesinato del matrimonio a manos de ETA en la calle Don Remondo

La ofrenda floral a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García del pasado año.

La ofrenda floral a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García del pasado año. / Juan Carlos Muñoz

"En este lugar, el día 30 de enero de 1998 murieron asesinados en atentado terrorista el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, D. Alberto Jiménez Becerril Barrio, y su esposa, Dª Ascensión García Ortiz. La corporación municipal, que tanto dolor ha sentido, desea que la ciudad guarde en la memoria el recuerdo de estos dos sevillanos. Ejemplares servidores y buenos vecinos. Y que la paz y la no violencia vivan en nuestro pueblo". Esta inscripción, grabada sobre una placa, resalta una de las fachadas ocres de la calle Don Remondo.

22 años después, Sevilla no ha olvidado a Alberto y Ascensión. Cada 30 de enero una misa en la Capilla Real de la Catedral y un homenaje bajo esa placa los recuerda y los mantiene presentes en la vida de la ciudad. La ceremonia religiosa será a las 17:00 y la ofrenda floral en el lugar del asesinato a las 18:00.

Homenaje del PP en el Lebreros

El Partido Popular, donde militaba Jiménez-Becerril, honrará su memoria también con un homenaje en el Hotel Meliá Lebreros (Luis de Morales, 2) a las 18:45. Al acto acudirá Pablo Casado, presidente nacional del partido; Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla; y Teresa Jiménez-Becerril, diputada en el Congreso y hermana del asesinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios