Economía

Sevilla se apoya en el área metropolitana para atraer grandes inversores

Muñoz presenta las primeras jornadas Internacionales 'Sevilla City One' organizadas por Gaesco .

Muñoz presenta las primeras jornadas Internacionales 'Sevilla City One' organizadas por Gaesco . / M. G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha enmarcado hoy la próxima celebración de las I Jornadas Internacionales Sevilla City One, Metrópolis del Sur, organizadas por Gaesco (Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla) con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y la adhesión de AEDAS Homes, Bekinsa, Caralca, CBRE, Grupo Insur, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere, en una alianza público-privada, auspiciada desde la Administración municipal, para captar inversiones en el área metropolitana.

“Hoy, en un marco de colaboración público privada, damos un paso hacia una estrategia económica y de generación de empleo de gran importancia para Sevilla y su área metropolitana. Nos unimos aquí grandes empresas, Ayuntamiento y administración autonómica para así lanzar un mensaje compartido y claro: el área metropolitana de Sevilla es un destino de primer nivel para la ejecución de inversiones, para el desarrollo de proyectos empresariales e industriales, para la construcción de viviendas y equipamientos y para la apuesta por sectores estratégicos para nuestro territorio vinculados al sector aeronáutico, el espacial, la innovación, el emprendimiento o la investigación”, ha dicho.

Junto a Muñoz, la presentación ha contado con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas, y el gerente de Gaesco, Juan Aguilera. Estas jornadas, surgidas de la colaboración público privada y que tienen como objetivo visibilizar Sevilla como destino prime para la inversión privada, tanto nacional como internacional, se celebraran los días 9 y 10 de marzo de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.

“Sevilla es metropolitana. El 55 % de la población sevillana se concentra en esa corona. Tenemos vocación de metrópolis y, de hecho, estamos ya liderando un proceso para configurar un área que es la tercera mayor de España, detrás de Madrid y Barcelona, la que más crece además y en la que se mueven 1,5 millones de personas. Y lo estamos haciendo con una estrategia coordinada en materia de movilidad, economía y sostenibilidad, en torno a la que estamos construyendo nuestro relato actual, el de una ciudad que no sólo es para vivir, sino también para invertir”.

Gaesco, junto a las principales inmobiliarias, organizará el 'Sevilla City One' un congreso para vender el sur de la provincia a grandes proyectos

El gerente de Gaesco ha señalado, por su parte, que “estas primeras jornadas internacionales nos brindan la oportunidad de reflexionar tanto a las administraciones y a los operadores e inversores privados”. Respecto al sector de la promoción inmobiliaria, ha recalcado que “es un sector que se está adaptando con acierto a las tendencias y a los estándares europeos, y donde contribuye no sólo los operadores privados sino también la iniciativa pública, como está haciendo Emvisesa para dar solución al problema de la vivienda en Sevilla”.

La población de la primera corona sevillana ha crecido en 90.000 habitantes desde 2004, fruto de un crecimiento vertebrado territorialmente en que los ciudadanos han podido elegir entre las distintas poblaciones de la metrópolis el inicio de sus proyectos de vida. “A corto plazo, la primera corona cuenta con una bolsa de suelos de rápida maduración para 20.000 viviendas y 14.500 viviendas con algún régimen de protección. Actualmente, se encuentran en fase de promoción residencial suelos para casi 6.000 viviendas”, ha destacado el gerente de Gaesco.

A la presentación de hoy han asistido representantes de los ayuntamientos de la metrópolis de Sevilla, así como los agentes sociales, económicos y civiles representados por la Autoridad Portuaria de Sevilla, Aerópolis, entre otros, además de las principales firmas del sector de la promoción inmobilia y la sociedad sevillana en su conjunto que contribuyan a desarrollar este nuevo modelo de ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios